AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Partido histórico de Trae Young: con Game-Winner incluido

El base de los Atlanta Hawks sigue con su impecable temporada. Esta noche, volvió a firmar un partido de 20+20, con un Game-Winner difícil de olvidar.

Si un partido en el que un jugador además de anotar +20 puntos, reparte +20 asistencias es difícil de encontrar, si encima le añades que el mismo hombre anote un triple desde su propio campo para ganar el partido, hablamos de una actuación que pasará a la historia, de la mano de Trae Young.

Recital ofensivo hasta el último segundo

Los Atlanta Hawks llegaban a este partido con una racha de 3 derrotas consecutivas, todas ellas por al menos 17 puntos de diferencia. En cambio, sus rivales, los Utah Jazz, llegaban a este encuentro tras disputar dos de sus mejores partidos de la campaña.

Desde el primer cuarto, se podía percibir que Trae iba a tener una de esas noches generosas. Al descanso, el base de los Hawks ya llevaba 9 asistencias sin pérdidas, y sus equipo lideraba el partido por 3 puntos. En el lado de los locales, el finlandés Lauri Markkanen, cerraría la primera mitad con 24 puntos y 5 triples.

En un último cuarto de lo más apretado, los Hawks lideraban por tres (118-121) en la última oportunidad de los Jazz de igualar el encuentro. Tras una serie de rebotes y balones divididos, Collin Sexton anotó un triplazo para empatar el partido con menos de 4 segundos en el marcador, en la que parecía que iba a ser la jugada de la noche; pero Trae Young tenía otros planes.

El 7º game-winner más largo de todos los tiempos

Sin tiempos muertos por pedir y con 4 de los 5 jugadores de los Hawks que estaban en cancha cabizbajos, solo podía aparecer él. Tras haber firmado su tercer partido esta temporada con al menos 20 puntos y 20 asistencias, Trae todavía tenía fuerza para un tiro más, y que tiro…

2 botes de balón, menos de un segundo en el marcador y con una afición todavía enloquecida por el triple recién anotado por su jugador, Trae Young enmudeció todo Salt Lake City. Desde 14,93 metros, es decir, desde su propio campo, Trae Young anotó la mejor canasta de la temporada hasta el momento, además de darle una victoria muy necesaria en el mal momento de su equipo.

La medición oficial del partido señaló la canasta desde 49 pies, convirtiéndose así en la séptima canasta ganadora más lejana de todos los tiempos, según StatMamba. Ese récord aún lo mantiene Devonte Graham con su canasta anotada desde 61 pies (18.59 metros) en la victoria de Pelicans ante Thunder en diciembre de 2021.

24 puntos y 20 asistencias para un Trae Young que mantiene a sus Hawks en el mejor puesto de Play-In de la Conferencia Este. Markkanen terminó el partido con 35 puntos, pero con el sabor agridulce de haber perdido el partido sobre la bocina.

Trae Young, el mejor asistente de la liga

Trae Young está firmando una de sus mejores temporadas, si no la mejor, desde que llegó a la NBA.

Aunque esta sea su segunda temporada menos anotadora de Trae desde que llegó a la liga (22,6 pts.), el base de los Hawks es el líder de todos los jugadores en asistencias por encuentro, con 12,2 «regalos» de media, con una ventaja de 102 asistencias totales a su perseguidor más cercano, Tyrese Haliburton.

Con 427 asistencias totales en los 35 partidos que lleva disputado esta temporada, Trae esta teniendo números cercanos a los mejores años de John Stockton, el mejor asistente de todos los tiempos. Solo 3 jugadores en la historia de la NBA, han superado las 1.000 asistencias en una única campaña (Isiah Thomas, Kevin Porter y Stockton en 7 ocasiones), y este año Trae está ante su mejor oportunidad de unirse a ese grupo.

Imagen principal vía: Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba