Este sábado se enfrentan en el BayArena Bayer Leverkusen y Bayern München, en un partido que puede ser clave para el campeonato alemán.
Los dos mejores equipos de la Bundesliga se enfrentan el próximo sábado en un partido que sin ser definitivo, sí que puede definir quién será el campeón de una liga que vive un pulso entre Bayer Leverkusen y Bayern München, separados por dos puntos.
Un Leverkusen con las ideas claras
El equipo de Xabi Alonso llega invicto, no sólo en la Bundesliga sino en todas las competiciones, mostrando una gran regularidad de juego y una amplia variedad táctica para enfrentar los partidos tanto al inicio como durante el desarrollo del mismo. Es cierto que en las últimas jornadas ha empezado a mostrar algún síntoma de cansancio en algunos jugadores y ha conseguido victorias en los últimos minutos que le permiten seguir en lo alto de la clasificación.
A destacar que va recuperando jugadores que llegan de la Copa de África como es el caso de Tapsoba y de Adli, si bien tiene la baja por lesión de larga duración de Boniface, aunque ha logrado la cesión de Borja Iglesias, que aún no se ha tenido un estreno goleador, y la más importante de Palacio, jugador clave en el medio del campo. Su estrella Wirtz se encuentra pletórica y es determinante en muchos partidos.
La gran duda es cómo afectará al equipo el partido de cuartos de final de la Pokal frente al Stuttgart que fue muy disputado y donde el Leverkusen tuvo que remontar dos veces el marcador para clasificarse a semifinales.
El Bayern en horas bajas
Los de Tuchel por su parte conservan un ritmo alto de resultados pero no tanto de juego, han perdido la presión alta de antaño, sólo la mantienen en determinados momentos mientras que en otros su juego es plano, lento y con posesión territorial pero sin generar mucho peligro. El equipo va mejorando las bajas atrás, Upamecano es baja de larga duración, si bien recupera a Min-Jae que vuelve de la Copa de Asia y ha fichado a Sacha Boey para el lateral derecho, en el izquierdo Davies no está siendo el de campañas anteriores.
En el centro del campo Kimmich sufre lesiones, si bien ha sido bien sustituido por el canterano Pavlovic. La delantera, a pesar de las bajas de Gnabry y Coman sigue siendo lo mejor del equipo con un Kane estelar y un Musiala que va recuperando la forma, así como las grandes prestaciones de Sané.
Partido, pues, que sin ser definitivo sea cual sea el resultado sí que puede marcar tendencias de futuro, en especial si el Leverkusen logra la victoria y se distancia a cinco puntos del Bayern.
Imagen vía: Photo by Lars Baron/Getty Images.
Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



