El Comité Ejecutivo de la UEFA, ha dado a conocer el interés tanto de Hungría como de Italia para albergar la final de la Champions en el 2026 o 2027.
Como parte inicial del proceso para albergar la final de la Champions a partir de la temporada 2025-26, que arranco en mayo del presente año las federaciones de Italia y Hungria emitieron una declaración de interés ante el máximo organismo del fútbol, para poder formar parte de la elección de la sede, la cual tendrá lugar en mayo del 2024.
Los recintos establecidos por las federaciones en esta declaración para ser sede de la final de la Champions League fueron: San Siro y el Puskas Arena. De acuerdo con la UEFA, ahora deberán presentar las candidaturas de forma oficial previo al 21 de febrero de 2024.
Las candidaturas para la UWCL, Europa y Conference League
Por su parte, 7 federaciones han manifestado su interés en albergar una final en el resto de las competiciones europeas de clubes donde Alemania y Escocia propusieron un recinto para cada una de las posibles competiciones.
Las sedes propuestas para la UEFA Womens Champions League fueron:
Alemania: Gelsenkirchen, Múnich o Stuttgart
Noruega: Oslo – Ullevaal Stadium
Escocia: Glasgow – Hampden Park
En la UEFA Europa League:
Alemania: Düsseldorf o Frankfurt o Gelsenkirchen o Leipzig o Stuttgart
Rumanía: Bucarest – National Arena
Escocia: Glasgow – Hampden Park
Turquía: Estambul – Beşiktaş JK o Fenerbahçe SK o Galatasaray A.Ş
Por último, la Conference League también cuenta con cuatro posibles sedes:
Alemania: Leipzig – Leipzig Stadium
Israel: Jerusalén – Teddy Stadium
Noruega: Oslo – Ullevaal Stadium
Escocia: Glasgow – Hampden Park
Suiza: Ginebra – Stade de Genève
Como en el caso de la Champions League, las candidaturas deberán ser presentadas de forma oficial previo al 21 de febrero de 2024.
Imagen principal: @UEFA
Síganme en @Pedro_Poncelis y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en nuestro Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.