La victoria de esta noche por 117-119 ante Denver sitúa a Cleveland como un rival a tener en cuenta. Un nuevo triple doble de Nikola Jokić no bastó para vencer a unos Cavs desatados en el este.
La mejora ofensiva del equipo apaga las dudas en defensa que dejaba el traspaso de Harden por Garland. El aterrizaje de «la barba» en Cleveland ha supuesto una mejora notable en el ataque de los Cavs. Formando un trío al que se le suman Jarrett Allen y Donovan Mitchell, posicionando el ataque de Cleveland como uno de los mejores de la liga. Dejando así la incógnita de si tendrán la capacidad defensiva necesaria en una serie a siete partidos.
Donovan Mitchell se fue a los 32 puntos, siendo decisivo tras anotar 2 tiros libres a falta de 0,9 segundos. La llegada de Harden ha supuesto un nuevo socio muy fiable en ataque, aportando descanso y menos desgaste ofensivo para Mitchell. Harden por su parte, anotó 22 puntos con 10 rebotes y un triple en el «clutch» que puso el empate en el marcador, con el que luego culminaría Mitchell en los tiros libres. Jarrett Allen acabó la noche en 22 puntos y 13 rebotes, siendo el gran beneficiado de las lecturas del pick and roll de Harden. Su labor defensiva sigue siendo indispensable para Cleveland, dejando a un Jokić espeso en 22 puntos.
Los Nuggets estuvieron durante todo el partido un pasito por delante, llegando a tener una diferencia de 11 puntos en el último cuarto. Pero la efectividad en el triple de Cleveland y la facilidad para anotar de Mitchell terminó por decantar la balanza hacia los del este. Jokić erró un triple que suponía la victoria para Denver en la última posesión, a falta de menos de 1 segundo.
Ver esta publicación en Instagram
Rueda de prensa Post Partido: Kenny Atkinson
El entrenador de los Cavs apeló al espíritu y el sentimiento de equipo para remontar un partido en el que estuvieron 43 minutos por debajo en el marcador. Dejando claro que la actuación en el «end-game» fue perfecta y que el equipo no bajó los brazos. «Grandes jugadas que tuvimos que ejecutar por todas partes y lo logramos», en referencia al juego del equipo en los últimos minutos. Atkinson se mostró satisfecho con la lectura de juego del equipo en el último cuarto: «Para robar un partido así hace falta tener éxito al final». La rápida adaptación de Harden fue uno de los grandes halagos durante la rueda de prensa. Kenny Atkinson se dirigió a la barba como: «High IQ player, elite IQ».
El exjugador de los Clippers se enfrentaba al decimocuarto encuentro contra Denver en apenas un año. Tras caer en los pasados play-off en el «game 7» antes los Nuggets. La barba se tomó su venganza, esperando cruzarse otra vez en la fase del K.O. en unas hipotéticas finales de la NBA.
Imagen principal vía: Photo by Lachlan Cunningham/Getty Images.
Por: Julio Rivas Callejo; pueden seguirme en Instagram @yulyuss_.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en Instagram: vp_deportivo en nuestro Facebook: VIP Deportivo LinkedIn: vp_deportivo. X: y Threads:@vp_deportivo.



