AnálisisBaloncestoNBA

Ndiaye, Nogués y Almansa tendrán su oportunidad de llegar a la NBA

Ninguno de los tres españoles ha sido elegido en la segunda ronda del draft, pero todos tendrán sus opciones de entrar en la liga.

Ndiaye ha firmado un contrato two-way con los Hawks, mientras Nogués y Almansa han recibido un exhibit 10 con Kings y Sixers, respectivamente. 

Esta madrugada, se ha llevado a cabo la segunda ronda del draft de la NBA. En ella, esperaban ser elegidos Eli John Ndiaye, Isaac Nogués e Izan Almansa, este último, el que más opciones tenía, tal y como se mostró al ser uno de los seleccionados por la NBA para estar en la sala de jugadores. Sin embargo, tras los 29 picks de segunda ronda, ninguno había sido elegido.

Tras acabar el draft, llega el tiempo de los contratos two-way, es decir, los jugadores que firman para estar a caballo entre el primer equipo, y el filial de la G-League, y los exhibit 10, los contratos con los que los jugadores son invitados a jugar la Summer League, y realizar el Training Camp. Aquí es cuando han salido los nombres de los españoles.

Ndiaye firma un contrato two-way con los Hawks, y se despide del Madrid

Eli John Ndiaye es una de las joyas de la cantera del Madrid. En estas últimas dos temporadas, el jugador de 21 años ha crecido mucho a las órdenes de Chus Mateo. Pese a no ser seleccionado entre los 59 puestos del draft, Ndiaye ha firmado con los Atlanta Hawks, un contrato two-way, que le permitirá jugar hasta 50 partidos con los Hawks, y con el que podrá jugar con el equipo afiliado de la G-League.

Natural de Senegal, aterrizó en la cantera blanca en 2017, a los 13 años, y obtuvo la nacionalidad española antes de los 16. Este movimiento permite que pueda ser seleccionable como naturalizado, es decir, pudiendo compartir convocatoria con un jugador nacionalizado, como Lorenzo Brown. Scariolo ya lo llamó para los entrenamientos de las Ventanas esta temporada, ya que, hasta los 21 años, no podía debutar. Precisamente, ayer cumplió esa edad.

Sin embargo, todo apunta a que no estará en el Eurobasket, ya que jugará la Summer League, del 10 al 20 de julio, y realizará la pretemporada con los Hawks, intentando buscar un hueco en la rotación del equipo de Atlanta.

Izan Almansa intentará hacerse un hueco en los Sixers

Al igual que su compañero en la cantera del Madrid, el murciano no ha sido elegido en el draft. Era el que más opciones tenía, al ser invitado a la Green Room, la sala en la que están los jugadores con más opciones. Sin embargo, fueron pasando las elecciones, y no salió seleccionado. En esta no elección, puede haber influido la información que salió hace una semana, en la que el español fue sancionado un mes en Australia por positivo en cannabis.

Aún así, los Sixers han dado la oportunidad al joven de 20 años con un exhibit 10. Este contrato permite a los jugadores poder jugar la Summer League, del 10 al 20 de julio, y hacer el Training Camp, es decir, la pretemporada, con la franquicia. Este hecho provoca que tampoco vaya a estar en el Eurobasket, después de haber estado en las últimas dos convocatorias.

Isaac Nogués jugará la Summer League con los Kings

Si hay un jugador especial de la nueva camada, ese es Isaac Nogués. El canterano de Joventut no salía en ninguna quiniela hace un año. Sin embargo, su gran año en los Rip City Remix, el equipo de la G-League de los Blazers, en el que rompió el récord de robos, y fue elegido en el mejor quinteto defensivo de la liga, le han hecho aparecer en algún mock draft a finales de la segunda ronda.

Pese a todo, lo más normal es que no fuera elegido. Aún así, al igual que Almansa, ha recibido un exhibit 10 de los Kings, con los que podrá jugar la Summer League y estar en la pretemporada. Con la franquicia de Sacramento, podrá demostrar que es el mejor jugador defensivo exterior de la camada, pero debe mostrar evolución en su juego en ataque. Con este tipo de contratos, también cabe la posibilidad de que la franquicia no te firme, pero que otra te pueda echar un ojo, y contratarte. Es un gran perfil para ser un buen complemento en cualquier franquicia.

No ser elegido en el draft no tiene porqué significar nada. Muchos jugadores no drafteados han tenido buenas carreras en la NBA. Por ejemplo, Fred VanVleet ha sido campeón y All-Star, y fue undrafted. En España tenemos el caso de José Manuel Calderón, que tampoco fue elegido en el draft, y que tuvo una carrera de 14 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Imagen principal vía: @BaloncestoESP.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba