AnálisisDestacadoPolideportivo

Nadal, con el punto de mira en Roland Garros

Con Roland Garros próximo, Rafael Nadal busca rodaje en los Masters 1000 previos para llegar en condiciones óptimas al Grand Slam francés

Con Roland Garros próximo, Rafael Nadal busca rodaje en los Masters 1000 previos para llegar en condiciones óptimas al Grand Slam francés

Periodo de recuperación

El pasado 18 de enero fue el último partido disputado por el tenista balear. En aquel partido cayó en segunda ronda del Open de Australia ante el estadounidense Mackenzie McDonald. Una derrota provocada por unas molestias musculares en la zona de la cadera que, tras la realización de pruebas, mostraron una lesión más compleja de lo que en un primer instante parecía: lesión grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Han pasado dos meses desde aquel momento y la recuperación de Rafa está entrando en la recta final. Por el camino ha estado ausente en torneos como el ATP 500 de Río o de Acapulco, tampoco está participando en el Masters 1000 de Indian Wells, ni lo hará en el Masters 1000 de Miami. Una baja que, unida a la tempranera derrota en el Open de Australia, el primer Grand Slam del año, le ha hecho descender hasta el número 9 del ranking de la ATP.

La luz al final del túnel

Hay una cita marcada en el calendario para la reaparición del tenista español, el Masters 1000 de Montecarlo; este torneo supone el pistoletazo de salida a la temporada de tierra batida. El 11 veces campeón de la competición está recortando plazos para poder estar en liza a partir del próximo 8 de abril. Las sensaciones van siendo cada día más positivas y todo hace indicar que veremos a Rafael Nadal en la arcilla de Montecarlo si no hay ningún contratiempo por el camino. Tras Montecarlo, hay otros dos Masters 1000 claves en la preparación del manacorí de camino a Roland Garros. Estos Masters 1000 son el Mutua Madrid Open y el Masters de Roma. El primero se disputa del 26 de abril al 7 de mayo, mientras que el segundo, del 10 de mayo al 21 de ese mismo mes.

Una vez superados estos Masters previos, todas las energías de Rafa se centrarán en su competición fetiche, Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio) con un objetivo claro: intentar hacerse con su 15º Copa de los Mosqueteros y aumentar a 23 sus títulos de Grand Slam.

Imagen principal vía: (Photo by VALERY HACHE/AFP via Getty Images)

Síganme en @ang_dlf y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP Deportivo, en nuestro Facebook: VIP DEPORTIVO e Instagram: @vp_deportivo.

 

 

 

Ángel de la Fuente Madroñal

Periodista madrileño amante del deporte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios