AnálisisBaloncestoDestacadoPrimera FEB

Movistar Estudiantes se pone a un partido de jugar la Final Four

El equipo madrileño consigue ganar su segundo partido en casa, permitiéndose soñar un poco más con el ascenso.

Con un marcador de 86-84, el Estu se salva sobre la bocina con 2-0 para playoffs.

Quintetos iniciales

  • Movistar Estudiantes: Granger, Schmidt, Rubio, Alderete, Kravic.
  • Guipuzkoa Basket: Johnson, Smith, Stürup, Ander, N’Guessan.

 

Primera mitad: problemas en defensa

Tras un primer acierto en el Movistar Arena por parte del Estudiantes, las posibilidades de clasificarse para la Final Four estaban más cerca que nunca. Madrid recibía el segundo partido de playoffs de LEB ORO, pero esta vez en el Polideportivo Antonio Magariños.

Con un ruido ensordecedor por parte de la afición local, Guipuzkoa repetía errores del anterior partido, perdiendo balones en transición que provocaba pérdida de puntos o posibilidades de adelantarse en el marcador. Xavier Johnson adelantaba a su equipo igualando los números, y a su paso le seguía Alderete, por parte del conjunto colegial. En el inicio del segundo cuarto los visitantes se ponían por delante con un brillante Javier Nicolau, mientras que la entrada del hasta entonces impecable Joaquín Rodríguez no favorecía a los azules. Jayson Granger también fue incapaz de leer las jugadas de sus rivales, los bloqueos directos seguían siendo un problema para los de Lezkano, por lo que el aspecto defensivo permanecía débil.

Este problema en defensa perjudicó a los locales, quiénes se marcharon al descanso con un ajustado marcador de 32-33.

 

Segunda mitad: comando Pato Garino

Para desgracia del Estu, los de Mikel Odriozola salieron muy potentes desde la línea de 3, situándose diez arriba con apenas 3 minutos disputados. No obstante fue Kravic quien ayudó a su equipo a recomponerse de la mano de de Héctor Alderete. La vuelta de Pato Garino a cancha favoreció completamente la defensa de un Estudiantes que estaba empezando a despertarse. El tercer cuarto finalizaba con una canasta desde su propio campo de Manex Ansorregi que ponía a Guipuzkoa Basket uno arriba de cara al último cuarto (57-58).

Con la tensión más palpable que nunca y los números más parejos, Mus Barro salía al rescate de su entidad acertando en tiros libres. Joaquín Rodríguez encendía la llama de la locura en el Magariños con un triple que afianzaba un poco más las distancias. A falta de un minuto para terminar el encuentro, los errores aparecían cuando menos los necesitaban. Una acumulación de técnicas y un magnífico Jayson Granger pudo darle la victoria a Movistar Estudiantes para ponerse 2-0 en la ronda de playoffs con un marcador de 86-84.

Ficha técnica

  • Movistar Estudiantes de Natxo Lezkano (86 puntos): D. Kravic (7), M. Andric (7), A. Sola Iddrisu (0), J. Rubio Niñirola (0), D. Schmidt (5), F. Alonso Martínez (2), J. Granger (14), C. Diaz Rodriguez (0), J. Rodríguez Olivera (16), P. Garino Gullotta (16), H. Alderete Díaz (9), S. Barro (10).
  • San Sebastián Gipuzkoa Basket Club de Mikel Odriozola (84 puntos): J. Carralero Martin (0), X. Johnson (19), D. Smith (17), A. Zubizarreta Aranbarri (0), M. Diaz (7), M. Stürup (0), M. Motos Cabodevilla (5), M. Ansorregui Deba (10), J. Nicolau Aledon (4), A. Martinez De La Orden (11), M. N´Guessan (11), E. Martinez Cendon (0).

Imagen principal vía: Movistar Estudiantes. 

Escrito por Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera y Linkedin

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba