AnálisisBaloncestoNBA

Miami pasa a playoffs, los Bulls eliminados en el Play In

Los Heat arrasan a los Bulls a pesar de la baja de Butler y se enfrentarán a los Celtics en primera ronda. Imagen paupérrima de Chicago.

Los Heat arrasan a los Bulls a pesar de la baja de Butler y se enfrentarán a los Celtics en primera ronda. Imagen paupérrima de Chicago.

“Queremos a Boston” gritaba el público de Miami a mediados del últmo cuarto, cuando el partido estaba sentenciado a favor de los Heat. Efectivamente, así sucederá. Los Heat y los Celtics reeditarán las finales de la Conferencia Este del año pasado, aunque en este caso se cruzarán en primera ronda. Por el contrario, los Bulls quedan apeados en Play In.

Los Heat no extrañaron la ausencia por lesión de Butler y demostraron su capacidad para competir y sobreponerse a las adversidades. No en vano, esta temporada Spoelstra ha alineado 35 quintetos diferentes debido a las múltiples lesiones y cuentan con un balance positivo sin su estrella Jimmy Butler. Es decir, que los Celtics sudarán sangre para superar a Miami.

Desde el comienzo del partido, Miami fue muy superior a su rival. Además, sorprendentemente impuso un ritmo frenético en ataque moviendo muy bien el balón y corriendo al contrataque más de lo habitual. Los Bulls que salieron con 4 pequeños y solo un hombre grande como Vucevic acumulaban pérdidas en ataque, que propiciaban puntos fáciles de Miami. Resulta milagroso que Chicago se haya clasificado para el Play In, ya que defensivamente conceden bastantes puntos y encima no tienen un tirador contrastado.

En el segundo cuarto, los Bulls reaccionaron y redujeron la diferencia de puntos gracias a DeRozan y a la intensidad defensiva de los hombres de refresco como Green y Terry.

Tercer cuarto demoledor de Miami

Tras el descanso los vigentes finalistas de la NBA volvieron a apretar, y lograron la máxima diferencia del partido (+22) para encarrillar la victoria en casa. Herro se disfrazaba de”héroe” , bien secundando por uno de los mejores rookies de la temporada como Jaquez. El primero rozó el triple doble (24 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) y el segundo anotó 21 puntos.

Imagen principal vía: NBA

Síganme en @enganche94 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba