AnálisisDestacadoFútbol Internacional

Messi continúa agigantando su leyenda

El astro argentino ya es el máximo goleador en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas.

El astro argentino ya es el máximo goleador en solitario de las Eliminatorias Sudamericanas.

Lionel Messi continúa superando registros. El argentino, para muchos el mejor jugador de la historia, vuelve a añadir un nuevo hito a una lista interminable de récords. Campeón con Argentina de la Copa América de 2021 y del Mundial de Qatar de 2022, la historia de amor del astro con la albiceleste no finaliza ahí. A sus 36 años, esta vez ha superado marcas individuales individuales con la tricampeona del mundo en los procesos clasificatorios rumbo al Mundial de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

Diez meses después de alzar al cielo la copa de campeones del mundo, el actual jugador del Inter Miami ya es el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas. En el estreno del torneo en El Monumental de Buenos Aires el ’10’ igualó la marca en el torneo de 29 goles de su amigo y excompañero del FC Barcelona, Luis Suárez. Y esta noche en el Nacional Lima ante Perú, una de las dos selecciones a las que aún no había marcado en el certamen, ha anotando su trigésimo y trigésimo primer tanto, dos dianas que le dejan en solitario en la cima goleadora.

‘Nulo’ combate por la cima

En total, 63 partidos le han valido al de Rosario para consagrare como el rey del campeonato de la Conmebol. Agrandando aún más su leyenda, sus registros pueden ampliarse hasta marcas inalcanzables, y es que sus perseguidores tienen complicado alcanzarle. Marcelo Bielsa ha dejado fuera a Luis Suárez del nuevo ciclo de La Celeste, por lo que el pistolero, a priori, no va a volver a ponerse la elástica de la quince veces campeona de la Copa América.

Por detrás del charrúa, en tercera y cuarta posición respectivamente, se encuentran Marcelo Moreno Martins y Alexis Sánchez. Ambos, al igual que Messi, están disputando sus últimas Eliminatorias Sudamericanas con sus respectivas selecciones. El boliviano acumula hasta la fecha 22 dianas, mientras que el chileno suma 20 goles, aunque la coetaneidad de ambos con el argentino complica que, salvo un ritmo goleador jamás visto, puedan superar los registros del rosarino.

Fuente de la imagen de portada: Getty Images

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d