AnálisisDestacadoF1Motor

GP de Hungría: Max Verstappen logra su 8ª victoria consecutiva

El piloto holandés consigue una nueva victoria sin problemas en un podio donde ha estado acompañado por Lando Norris y Sergio Pérez.

El piloto holandés consigue una nueva victoria sin problemas en un podio donde ha estado acompañado por Lando Norris y Sergio Pérez.

Una vez más Max Verstappen alza el trofeo de campeón, el GP de Hungría se vistió de naranja en su honor y es que el piloto holandés no tuvo rival durante las 70 vueltas de carrera. Apagados lo semáforos, le bastó una curva para superar a Hamilton y ponerse a líder de ahí en adelante es todo historia.

Con MadMax como líder la carrera empezaba de la segunda posición hacia el final, los Mclaren supieron sacar provecho de las posiciones en las que salían y también pudieron superar a Lewis Hamilton en los primeros metros del GP dejando al piloto inglés en la cuarta posición. Más atrás ocurrían dos historias diferentes, una gran salida de Carlos Sainz y Checho Pérez que les daba opción a luchar por buenas posiciones mientras que, en la cola de la parrilla los dos Alpine se vieron involucrados en un accidente que provocaría que ambos coches quedaran fuera de carrera en la primera vuelta.

Tras los primeros compases todo parecía tomar calma, pero el abanico de las paradas se abrió y el caos empezó. Los equipos parecían no poder hacer una buena parada en boxes mientras que las estrategias parecían funcionar, a excepción de Ferrari.

Tras la mala clasificación Carlos Sainz decidía salir con neumático blando al inicio del GP, apostando así por una carrera tres paradas y aunque al principio la estrategia funcionaba al final de carrera el piloto madrileño no pudo superar la octava posición, por detrás de su compañero Charles Leclerc. Al piloto monegasco tampoco le fue demasiado bien, primero una mala parada en boxes que le hacia perder 7 segundos y una sanción de 5s por exceso de velocidad en el pit-lane. La situación de Ferrari la supo aprovechar George Russell quien, en el ultimo tramo de la carrera iba rapidísimo en con los medios y a falta de 5 vueltas pudo superar a los dos coches rojos.

Aston Martin pierde fuerza y Checo Pérez se refuerza

Después de un inicio de temporada sorprendente y prometedor, cada carrera es peor para los Aston Martin, en este gran premio, uno que en principio pintaba favorable para la escudería, Fernando Alonso (9º) y Lance Stroll (10º) fueron quienes cerraron los puntos.

Pero mientras unos bajan otros suben, y parece que el retorno de Daniel Ricciardo a Alpha Tauri ha hecho ponerse las pilas segundo piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez. El piloto mexicano a protagonizado una gran salida y ha conseguido seguir subiendo posiciones a lo largo de las 70 vueltas. Checo saliá en la novena posición y tras una buena carrera ha podido volver al podio, tercer clasificado en esta cita.

Mclaren ha llegado para quedarse

No era cosa de una sola carrera, Mclaren confirma sus buenas sensaciones, aunque ha sufrido en el ultimo tramo de carrera. Una carrera en la que ambos pilotos han quedado dentro del top 5. Lando Norris consigue su segundo podio consecutivo, P2 para el británico, mientras que su compañero de equipo, Oscar Piastri (5º) ha ido perdiendo fuera al final dejándole así sin posibilidad de defenderse de Hamilton ni Pérez.

Por: Paula Bernabeu

Imagen principal vía: Formula 1 

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba