AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Mavericks y Celtics colocan el 2-1 en sus series

Los Celtics recuperan el factor cancha en su eliminatoria, mientras que los Mavericks se adelantan por primera vez

Los Celtics recuperan el factor cancha en su eliminatoria, mientras que los Mavericks se adelantan por primera vez.

Los Play-offs de la NBA no paran, y esta madrugada se han dado dos terceros encuentros. Primero, los Mavericks recibían la visita de los Thunder tras lograr ganar el segundo encuentro en Oklahoma, mientras que la serie entre Celtics y Cavaliers, se desplazaba a Cleveland tras la sorprendente victoria de los Cavaliers en el segundo encuentro en Boston.

El rebote ofensivo deja la victoria en Dallas (101-105)

Tras vencer en Oklahoma, los Mavericks buscaban adelantarse en la serie. Para ello, necesitaban vencer en su pabellón, que presentaba un ambientazo. Sin embargo, seguía la duda sobre el estado de Doncic, que dos días antes había acabado cojeando por las molestias que lleva arrastrando en su rodilla desde la primera ronda.

El partido comenzó con mucho acierto por parte de los dos equipos, sin embargo, cuando fue avanzando el primer cuarto, las defensa empezaron a aparecer, sobre todo la de los Mavericks, que cogieron una pequeña renta, gracias a un PJ Washington muy enchufado que anotó 11 puntos en el primer cuarto.  El segundo cuarto fue muy igualado, llegando con empate al descanso, a pesar de la diferencia en el porcentaje de tiros de campo entre ambos equipos, 38% de Dallas por 51% de Thunder, que los Mavericks solventaron con 9-0 en rebote ofensivo, al descanso, PJ Washington sumaba 19 puntos, mientras que Shai llegó al descanso con 17.

La segunda parte comenzó con unos Thunder muy enchufados, que lograron dobles dígitos de ventaja en los primeros 4 minutos. Pero, un parcial de 16-0 de Mavericks, devolvió la ventaja a los locales, para llegar con +4 al último cuarto. Los Mavs amenazaban con irse, pero los Thunder no se iban del encuentro. Hasta que Daigneault, entrenador de los Thunder, ordenó un “hack” a Lively, es decir, hacer faltas al pívot de los Mavericks para que tirara tiros libres, un jugador que tiene un 52%, pero que respondió con un 8 de 12, anulando el efecto. Cuando quedaban 40 segundos, Irving anotó una canasta que ponía 5 arriba a los suyos, provocando que a victoria se quedara en casa.

En un encuentro muy igualado, el esfuerzo coral de los Mavericks les llevó a llevarse el encuentro. Superando por 15-6 el rebote ofensivo, lo que les dio 10 tiros más de campo. El más destacado fue PJ Washington con 27 puntos con 5 triples, Doncic, aún tocado por su rodilla, consiguió 22 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias e Irving acabó con 22 puntos y 7 asistencias, apareciendo en el final del encuentro. Por parte de los Thunder, destacó Shai Gilgeous-Alexander con 31 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 4 tapones.

Gracias a esta victoria, los Mavericks se colocan 2-1 en la eliminatoria y meten presión a los Thunder que, salvo que puedan conseguir una heroicidad que sería remontar un 3-1, se van a ver obligados a ganar el cuarto encuentro en Dallas. Dicho encuentro se disputará en la madrugada del lunes al martes.

Los “Jays” recuperan el factor cancha para los Celtics (106-93)

Tras la sorprendente victoria en el Garden de los Cavaliers en el segundo encuentro, los Celtics viajaban a Cleveland con la esperanza de recuperar el factor cancha. La clave de la victoria de los de Cleveland había estado en el triple, algo que solía tener a su favor Boston, pero que en el segundo encuentro consiguieron vencer los Cavaliers. Además, los Celtics necesitaban que Tatum apareciese en la eliminatoria, tras no comenzar bien la serie.

El partido comenzaba con alternancias en el marcador, con ambos conjuntos intercambiando canastas y estando muy acertados, los dos anotaron 5 triples en el primer cuarto, que acabó con +2 para Boston. Un pequeño parcial para iniciar el segundo cuarto llevó a los de Boston a situarse con dobles dígitos de ventaja, que supieron mantener para marcharse con +9 al descanso.

Los Celtics querían romper el marcador cuanto antes, por lo que nada más iniciar la segunda parte, establecieron un parcial de 14-0 que les llevó a una máxima de +23. Un pequeño arreón al final del tercer cuarto, llevó a los Cavaliers a bajar la ventaja de Boston a 9 puntos, sin embargo, no consiguieron acortar más la distancia, por lo que los Celtics se llevaron el partido con cierta comodidad al final del mismo, para colocar el 2-1 en la eliminatoria.

Pese al gran acierto del inicio del partido, el porcentaje final de triples no fue tan bueno para ninguno de los dos equipos, los Celtics acabaron con 13 de 34 por el 12 de 36 de los Cavaliers. Los más destacados fueron los “Jays”, Tatum finalizó con 33 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, mientras que Brown consiguió 28 puntos y 9 rebotes. Por parte de los Cavaliers, el más destacado fue Donovan Mitchell con 33 puntos.

Al igual que la serie entre Mavs y Thunder, el cuarto encuentro puede ser fundamental para la serie, pero, en este caso, es el equipo local el que se ve más presionado. Los Celtics han recuperado el factor cancha, por lo que una victoria en el cuarto les daría la oportunidad de cerrar la serie en el quinto encuentro en Boston, mientras que los Cavaliers necesitan una victoria para seguir con opciones en la serie. El cuarto se disputa en la madrugada del lunes al martes.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba