DestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaRFEF

Mariona Caldentey: «Nuestra ambición es siempre máxima»

La selección española se juega mañana estar un paso más cerca de la Eurocopa del 2025 y así lo decía Mariona Caldentey, "nuestra ambición es siempre máxima".

La selección española se juega mañana estar un paso más cerca de la Eurocopa del 2025 y así lo decía Mariona Caldentey, «nuestra ambición es siempre máxima».

Las jugadoras llegaron ayer a Bélgica, país que acogerá el primer encuentro que disputarán las futbolistas para conseguir ese pase a la Eurocopa del año que viene y poder así sumar otro título y otro récord histórico a su periplo.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Den Dreef de Leuven este viernes 5 de abril a las 20:45 horas, y se emitirá en abierto en La 1 y en la web, RTVE Play. 

El primer paso para llegar a la Eurocopa 2025

Aún con las bajas de figuras clave como Aitana Bonmatí o Cata Coll, el equipo cuenta con la motivación suficiente y con los objetivos claros,«hemos preparado este partido como la final de la Nations League. Bélgica es un equipo fuerte, con muchas virtudes, y que estará motivado por ganar a España», declaraba la seleccionadora nacional, Montse Tomé. El conjunto cuenta además con la presencia de Alexia Putellas, que ya está recuperada al cien por cien después de haber sumado minutos con su club en diferentes partidos, incluso contando con la titularidad en varios de ellos, siendo así muy probable que la volvamos a ver en el verde este viernes.

El equipo a combatir son las belgas, selección que tal y como decía la delantera mallorquina son un «un equipo incómodo que defiende muy bien y que con Wullaert nos pueden hacer mucho daño. Tenemos que hacer nuestro juego y estar atentas a sus peligros».

Trabajo para cumplir objetivos

«Es verdad que tenemos muchos objetivos, terminas uno y te viene otro. Ahora tenemos la clasificación para la Eurocopa, luego los Juegos Olímpicos, que es un reto súper ilusionante. Tenemos que trabajar para seguir cumpliendo objetivos y llegar lo más adelante posible», Salma Paralluelo, lo tiene claro, van a por todo. Después de los consecutivos títulos que han conseguido estas mujeres, el techo es más que alto, los objetivos no cesan y el afán de mejora es innegable, «el Europeo de Inglaterra nos dejó una sensación agridulce, pero el fútbol nos da una nueva oportunidad».

Fechas de la fase clasificatoria

Son seis encuentros los que separan a nuestras jugadoras de la Eurocopa, una fase clasificatoria que se divide en tres bloques:

  • Bélgica-España, 5 de abril (Heverlee, Bélgica)
  • España-República Checa, 9 de abril (Estadio El Plantío, Burgos)
  • Dinamarca-España, 31 de mayo
  • España-Dinamarca, 4 de junio
  • República Checa-España, 12 de julio
  • España-Bélgica, 16 de julio

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en IG @(sheilaceuve) y X @(sheilaceuve) y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @(vp_deportivo)

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba