
Los ‘red devils’ han perdido 8 de los 15 partidos de lo que va de temporada y anoche quedaban eliminados de la Carabao Cup
Dónde quedaron las noches en las que el «Teatro de los sueños» se cansaba de cantar goles de los suyos; aquellos años cuando los clubes de todo el mundo querían verse reflejado en el Manchester United; los grandes equipos se peleaban por las estrellas de los ‘diablos rojos’ y el United dominaba Europa; dónde quedaron…
Es una realidad que el Manchester United está sufriendo una de las mayores crisis tanto deportivas como extradeportivas de su historia. En los meramente deportivo, el United no está mostrando el nivel que se espera de un equipo con tantas estrellas. A 2 de noviembre, el Manchester United está 8º en la Premier League a 11 puntos del líder, suma únicamente 3 de los 9 puntos posibles de la fase de grupo de la Champions League y está eliminado de la Carabao Cup. Estos números suponen el peor arranque del club desde hace sesenta años.
Manchester United ahora ha perdido 2 partidos consecutivos en Old Trafford concediendo +3 goles (0-3 vs Man City y 0-3 vs Newcastle) por primera en 61 AÑOS desde Octubre de 1962. Pesadilla. pic.twitter.com/TyuE4eetbK
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) November 1, 2023
EL DINERO NO DA LA FELICIDAD
El caso del Machester United es similar a lo que está sucediendo en el Chelsea. Millones de euros invertidos en jugadores con etiqueta de ‘superestrella’ que no cuajan en el club. En el último año y medio, desde la llegada al banquillo de ten Hag, el United se ha gastado 470 millones en fichajes, y ninguno de ellos está mostrando un gran nivel.
Antony ha sido el fichaje más caro. 95 millones por el extremo brasileño que, en lo que va de campaña, lleva 0 goles, 0 asistencias y 2 amarillas. Otro de los jugadores que llegaba como salvador al club fue Casemiro. En su primer año en el club fue uno de los mejores de la plantilla. 7 goles y 6 asistencias para el mediocentro brasileño que se adaptó a la perfección al fútbol inglés, pero que este año parece haberse sumergido en la onda pesimista que rodea al club y no termina de mostrar un gran nivel. A esta lista se le añaden nombres como Mason Mount (64M), Hojlund (75M), Lisandro Martínez (57M), Onana (50M), Malacia (15M).
Erik ten Hag agarrado por su finiquito
Los 17 millones de euros del finiquito del técnico holandés del United parecen ser la única razón por la que el club no se deshace de él.
«Tengo toda la responsabilidad de que el equipo no esté funcionando. Lo asumo» comentaba Erik Ten Hag tras la eliminación de la Carabao Cup.
El mal ambiente es la tónica del vestuario del United. Los problemas extradeportivos de algunos jugadores, el abandono a Jadon Sancho, la supuesta culpa de Cristiano del estado de forma del United. Todas esas situaciones han sucedido bajo el mando del holandés, al igual que los caprichos en fichajes como Onana.
El técnico holandés habría pedido a cada uno de los jugadores tener una reunión privada para solucionar los problemas desde un punto humano y más cercano al jugador.
🚨🇳🇱 JUST IN: Erik ten Hag has ordered his players to have one-to-one sessions with him to mend Manchester United’s broken dressing room!
Ten Hag wants to know from each player what issues they have with him, his staff, team-mates and training in a series of clear-the-air… pic.twitter.com/UyR9DFlm6b
— mufcmpb (@mufcMPB) November 2, 2023
El Man United está menos ‘United’ que nunca, y ese es el principal problema que deben de solventar si quieren volver a su mejor nivel. La falta de confianza propia de jugadores como Martial y Rashford, el cansancio de tenerse que echar el equipo a las espaldas partido tras partido en el caso de Bruno Fernandes o la desesperación de la defensa con un Maguire mermado, un irreconocible Onana y el peor Raphael Varane de su carrera.
¿Es un final de ciclo? ¿Es el comienzo de uno nuevo? ¿Hay un proyecto deportivo firme?
La afición de los ‘diablos rojos’ quieren tener al fin una temporada en la que su equipo vuelva a alegrarles los fines de semana, estén orgullosos de defender la camiseta del United y vuelvan a reinar en Manchester, pero la situación actual es otra, y la directiva junto a los jugadores y el cuerpo técnico tienen que darle la vuelta lo antes posible para que aquel equipo temido por toda Europa vuelva a nacer.
Imagen principal vía: (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.