
L’equipe ha asegurado que el club galo oficializará la llegada del el exseleccionador español al banquillo parisino.
El medio francés ha publicado en exclusiva que el Paris Saint Germain está acelerando las negociaciones con Luis Enrique para que sea el nuevo entrenador del club. Faltan unos detalles para que el anuncio sea oficial, desde Qatar creen que es el indicado para sustituir a Galtier en los mandos del equipo. Tras la ruptura con Nagelsmann la directiva parisina ha tenido que buscar otro sustituto y el asturiano es el elegido.
L'ancien sélectionneur de l'Espagne Luis Enrique devrait être le prochain entraîneur du PSG, même s'il reste encore quelques détails à finaliser. https://t.co/ld7wghHhx9 pic.twitter.com/RI5FefSdBp
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 18, 2023
Luis Enrique, exseleccionador de España y exentrenador del FC Barcelona es conocido por su carácter y su forma de dirigir. No le gusta que nadie tenga superioridad al resto y su estilo de juego se caracteriza por conseguir un bloque que juegue en sintonía. La mayor dificultad del PSG son estos problemas, al ser un equipo de muchas estrellas es complicado formar un bloque y necesitan un entrenador con agallas que asiente unas bases para poder conseguir la Champions League, el título más ansiado.
El Paris Saint Germain ya ha comunicado que Leo Messi no continuará en el club, tampoco lo hará Sergio Ramos. Pero a esto le siguen otros tantos rumores, también habrá movimientos con jugadores que vuelven de cesión como Keylor Navas, Wijnaldum, Kurzawa o Draxler. Por otra parte está el lío Mbappé que continuará un año más, pero para la próxima temporada se desconoce su futuro.
La llegada de Luis Enrique al cargo supondrá también la creación de un equipo competitivo con llegadas de jugadores que se adapten al modelo de juego del asturiano. Todavía faltan algunos flecos para que se concrete la incorporación del técnico, pero es la mejor opción que contempla la directiva. Sin embargo, el exseleccionador es una persona muy especial y deberá tener todo bien cerrado para aceptar la oferta del PSG.
Imagen principal vía: (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)