AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los vigentes campeones, los únicos invictos

Tras las derrotas de Bulls y Spurs, Oklahoma City Thunder son el único equipo que, tras 7 partidos, aún no han perdido.

Los vigentes campeones siguen sin levantar el pie del acelerador. Tras recibir el primer anillo de su historia en el partido inaugural de la temporada, los Thunder aún no han perdido ningún encuentro, firmando el el mejor inicio de la NBA. 

¿Los favoritos al anillo?

Un equipo joven, liderado por un MVP de 27 años, con una plantilla profunda, un juego duro y basado en la defensa, un entrenador ambicioso y con un ambiente en el vestuario inmejorable. Si esto no pinta a «dinastía«, no sé que les falta.

Habiendo levantado el anillo la temporada pasada, los Oklahoma City Thunder siguen a un gran nivel. Tras siete partidos, los de Oklahoma City aún no conocen la derrota. Tras sufrir en las primeras dos fechas ante Rockets y Pacers (llegando a la segunda prórroga en ambos partidos), el equipo de moda ha firmado cinco cómodas victorias, la última, ante los New Orleans Pelicans por 31 puntos de diferencia.

Hasta esta madrugada, Chicago Bulls y San Antonio Spurs tampoco habían perdido ningún partido, pero ambos cedieron ante sus rivales esta noche (New York Knicks y Phoenix Suns respectivamente).

Con hasta 12 jugadores de la plantilla superando los ocho minutos de media por partido y seis de ellos firmando dobles dígitos en anotación, los Thunder son uno de los rosters más profundos de la liga.

En lo que va de temporada, los Oklahoma City Thunder están siendo el 11º mejor ataque de la liga, con casi 120 puntos por partido y la 2ª mejor defensa, con solo 109.7 puntos en contra. En categorías como el rebote defensivo o robos por partido también encabezan la liga, pero sí, estos Thunder tienen un punto débil.

Con 11.7 pérdidas de balón por partido, OKC son el segundo peor equipo de la liga en este factor, solo por detrás de los Boston Celtics. Pero, tampoco es que le haga mucho daño, ya que sus rápidas transiciones defensivas no permiten que esos contraataques se materialicen en canastas rivales en muchas ocasiones.

Shai, de nuevo en la lucha por el MVP

Pero para entender el éxito de estos Thunder, hay que conocerle a él, a Shai Gilgeous-Alexander. El canadiense de tan solo 27 años ya se ha quitado el peso de encima de tener que colar su nombre entre los más grandes de la historia tras ganar el NBA KIA MVP la temporada anterior.

Tras firmar una de las mejores campañas ofensivas de la historia de la NBA, Shai es el mejor líder que estos Thunder podrían tener. Un equipo con un gran nivel defensivo pero, en sus inicios, falto de puntos, pero que con él en el equipo, la ofensiva también es brillante. 33.6 puntos por partido con un 52.6% de tiros de campo anotados.

Su trabajo a mejorar, los triples. Shai desde la larga distancia está muy lejos de ser una gran amenaza. Esta temporada ha aumentado significativamente sus intentos de tres por partido, pero no su efectividad. La campaña pasada, promediaba 36,1% de acierto con 5,5 triples intentados por partido, mientras que en los siete partido que llevamos de temporada 25/26, Shai tiene un pésimo 26% con solo 11 triples anotados.

Pese a ello, los números de Shai están al alcance de muy pocos. El día 31 de octubre, el canadiense cumplió un año natural sin bajar en ningún partido de los 20 puntos. Una máquina anotadora.

Shai no está solo

Si a Shai le añades el gran nivel de jugadores como Chet Holgrem (23,0 pts./part.), Ajay Mitchell (17,3), Isaiah Joe (16,5) o Aaron Wiggins (13,4), todos ellos promediando récords de carrera, hacen de Oklahoma no solo el favorito a revalidar el título, sino un gran candidato a ser la nueva dinastía de la NBA.

Imagen principal vía: Photo by William Purnell/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba