Los Ángeles Lakers toman revancha ante los Minnesota Timberwolves desde la defensa y con la mejor versión de Luka Doncic; Oklahoma City Thunder vuelve a dominar a los ‘ositos’ de Memphis sin que sus estrellas abusen de minutos; y los Indiana Pacers ponen el 2-0 ante los Milwaukee Bucks en la vuelta de Damian Lillard a las canchas.
Los Pacers son un equipo, los Bucks son Antetokounmpo
Indiana Pacers es el equipo tapado del Este. En una Conferencia donde se habla mucho de los Boston Celtics, Milwaukee Bucks o New York Knicks, hay una franquicia que desde hace un par de temporadas hay que tener muy en cuenta.
El equipo de Indianápolis ponen el 2 a 0 en la eliminatoria ante los Bucks. La fuerte apuesta de su técnico Rick Carlisle por el juego ofensivo y dinámico está dando sus frutos ante los de Milwaukee. Liderados por Tyrese Haliburton y Pascal Siakam, los Pacers dan un golpe sobre la mesa antes de viajar al hogar de los Bucks con dos actuaciones memorables.
Esta madrugada, vencieron por 123 a 115 en un partido que se decidió en el primer cuarto. Con un parcial de 40-30 en los primeros 12 minutos, los Pacers supieron mantener esa ventaja durante todo el encuentro. Hasta seis jugadores de los Indiana Pacers anotaron más que el segundo titular con más puntos de los Bucks. Haliburton con 21 puntos y 12 asistencias y Siakam con 24 puntos y 11 rebotes lideraron una vez más al némesis del equipo de ‘Anteto’.
El griego acabó el encuentro 34 puntos, 18 rebotes y 7 asistencias, pero no fue suficiente ni para meter miedo a los fans de Indiana. Bobby Portis le acompañó con 28 puntos y 12 rebotes pero los otros 4 titulares sumaron solo 40 puntos. Lillard acabó con un pésimo 4 de 13 en tiros de campo sumando únicamente 14 puntos.
La clave de esta eliminatoria está siendo la eficiencia de pases de los Pacers. Los de Indiana están promediando 29 asistencias por encuentro y tan solo 6,5 pérdidas de balón en playoffs, dato máximo y mínimo de los 16 equipos.
La barrida más evidente de los playoffs
Si en una eliminatoria está claro el equipo vencedor y el resultado global, esa es la protagonizada por Thunder y Grizzlies. OKC no le está dando opción alguna a unos Grizzlies que están perdidos y desorganizados en la pista. Tras perder el primer encuentro por 51 puntos, esta madrugada la ventaja ha sido tan solo de 19 puntos, pero las sensaciones han sido las mismas.
Unos Thunder que tienen una plantilla muy larga, además de joven y con hambre de estar en las Finales de la NBA. Con un Shai de nuevo muy discreto, 27 puntos pero un nefasto 10 de 29 en tiros de campo, los locales viajarán a Memphis con dos partidos de ventaja ante unos ‘ositos’ que se están despeluchando.
Desde el despido de su técnico Taylor Jenkins el pasado mes de marzo y tras seis temporadas dirigiendo al equipo, el estilo de juego de los Grizzlies es nulo. El partido decisivo del torneo Play-In ante los Dallas Mavericks hizo soñar a los fans de Memphis, pero la realidad es que en postemporada solo hay un equipo en la cancha.
2 minutos 21 segundos ha estado el equipo del suroeste de Tennessee por delante en la eliminatoria. El peor equipo de los 16 en puntos anotados, porcentaje de tiro y pérdidas de balón en playoffs.
Todo lo que no sea una ‘barrida’ de OKC será una sorpresa. Ahora con la eliminatoria desplazada a Memphis, los Thunder tratarán de sellar su pase a Semifinales de Conferencia, continuando su camino hacia el que sería el primer anillo de la franquicia desde que se mudó a Oklahoma.
Luka y la defensa «ganan campeonatos»
Los Ángeles Lakers vencieron 94-85 a los Minnesota Timberwolves, igualando la serie 1-1. El equipo angelino salió con intensidad desde el inicio, y fue Luka Dončić quien lideró la ofensiva con 31 puntos, marcando el ritmo del encuentro y permitiendo a los Lakers construir una ventaja sólida que supieron mantener hasta el final.
A lo largo del partido, los Lakers demostraron una notable mejora defensiva, cerrando espacios, dominando el rebote y dificultando cada ataque del rival. Gracias a esta actuación, los Timberwolves registraron su puntuación más baja en toda la temporada con apenas 85 puntos, lo que refleja el excelente trabajo defensivo del conjunto californiano.
LeBron James también aportó de manera clave en ambos costados de la cancha, sumando experiencia y liderazgo en los momentos más tensos del encuentro. A pesar de los intentos de remontada por parte de los Timberwolves en la segunda mitad, los Lakers se mantuvieron firmes, mostrando un juego físico y disciplinado que no se había visto con tanta consistencia en partidos anteriores. Esta victoria no solo nivela la serie, sino que también da un impulso anímico vital para el equipo, que evitó caer en una desventaja de 0-2.
Con la serie empatada, ambos equipos se preparan para el crucial juego 3, que se jugará en Minnesota, donde los Lakers buscarán tomar la delantera y robar la ventaja de localía.
Imagen principal vía: Photo by Sean M. Haffey/Getty Images
Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.



