AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Cavs se llevan el partido de la temporada

Cleveland Cavaliers venció por 129 a 122 a Oklahoma City Thunder en uno de los mejores partidos de la década.

El día 5 de junio se disputa el primer partido de las Finales de la NBA, es decir, dentro de casi 5 meses. Pues anoche, los Cleveland Cavaliers y los Oklahoma City Thunder deleitaron a los fans de la NBA con una final anticipada. No sabemos si estos dos equipos serán los finalistas que lucharán por el anillo, pero lo que sí se puede asegurar es que, a día de hoy, son los dos mejores equipos de la liga. 

Los Cleveland Cavaliers, líderes de la Conferencia Este, vencieron por 129 a 122 a los Oklahoma City Thunder, líderes de la Conferencia Oeste. Los ‘Cavs‘, llegaban a este partido con una racha de 10 victorias, mientras que la de los Thunder aumentaba hasta las 15 consecutivas; siendo el tercer partido en toda la historia de la NBA en enfrentar a dos equipos con rachas de dobles dígitos.

Tras un partido en el que no pudo haber más igualdad, en los minutos finales, los Cleveland Cavaliers se pusieron por delante y no se dejaron remontar ante su afición.

Con esta victoria, los Cleveland Cavaliers se colocan con un balance de 32 victorias y solo 4 derrotas, con proyección de 72 victorias; además de aumentar su racha a 11 partidos ganados seguidos.

El concepto de ‘equipo’ en su máxima expresión

Pese a que el juego tanto de OKC como de Cavs es muy diferente, ambos técnicos han creado su estilo de juego desde una misma base, «el equipo sobre el jugador».

El partido fue una oda para los amantes del juego colectivo, de las ayudas defensivas, del movimiento de balón y de la intensidad en el juego.

Por parte de los «caballeros de Cleveland», hasta 7 jugadores tuvieron dobles dígitos en anotación. En una noche donde su líder, Donovan Mitchell, estuvo muy errático en el tiro (3 de 11 en tiros de campo), el resto de la rotativa de Kenny Atkinson supo aprovechar sus oportunidades en ataque para sumar puntos en el marcador.

El juego interior fue el arma más destructiva de los Cavaliers ante la mejor defensa de la liga. Isaiah Hartenstein, tenía la difícil tarea de frenar tanto a Evan Mobley, como a Jarrett Allen, pero Oklahoma pagó caro la ausencia de un pívot que le ayudase. 25 puntos y 11 rebotes (8 de ellos ofensivos) para Allen que, junto a los 21 puntos y 10 rebotes de Mobley, detonaron el sólido esquema defensivo de los líderes del oeste.

La barra de química de estos Cavaliers está a rebosar. En todo momento, los cinco jugadores de campo saben donde están sus compañeros sin tener ni que mirar, y eso es el factor que les coloca líderes absolutos de la NBA.

La ‘zona 0’ de los Thunder

Por parte de los Thunder, Shai volvió a firmar una actuación de MVP, terminando el partido con 31 puntos. Hartenstein también tuvo un papel muy bueno en la ofensiva, sumando 18 puntos y repartiendo 8 asistencias, rozando el triple-doble con los 11 rebotes que capturó.

Si en defensa, el juego entre pívots fue lo que les destruyó en los minutos finales, en ataque fue la zona 2-3 que colocaron los locales en el último cuarto. Dos pívots cerrando bien cualquier incursión a la zona de los exteriores de los Thunder y tres jugadores exteriores evitando triples liberados.

Ty Jerome, la ley del ex

Ty Jerome, un viejo conocido de los Oklahoma City Thunder, fue el factor diferencial en los minutos calientes del partido. En un encuentro donde hubo hasta 30 cambios de líder, Jerome apareció en el último cuarto con 6 puntos consecutivos para poner a los suyos con la suficiente ventaja como para tener controlado el partido.

Poco después, Atkinson le devolvió al banquillo. El rostro de incredulidad de Jerome era visible, ya que en los 12 minutos que llevaba disputados en el partido, había sumado 15 puntos en su marcador, siendo el mejor jugador en la cancha cuando fue cambiado.

Pese a no jugar los minutos finales, su racha a falta de 4 minutos para el final, fue el arreón que necesitaban los de Ohio.

Imagen principal vía:  by Jason Miller/Getty Images

Por: Sergio Martín Gómez; podéis seguirme en X @best_7yea y en Instagram @srgiiomg_8

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba