AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Los Bulls remontan a los 76ers y asaltan el liderato del Este

El conjunto de Chicago confirma su gran estado de forma y firma un inicio a la altura de la era Jordan.

Los Chicago Bulls han vuelto a demostrar su gran estado de forma y han vencido a Philadelphia 76ers con remontada incluida para ponerse líderes de la conferencia este. 

La gran sorpresa de este año

Los Chicago Bulls no venían siendo uno de los mejores equipos de su conferencia en los últimos años. La legendaria franquicia solo ha conseguido jugar play-offs en dos de las últimas 10 temporadas, sin poder pasar de la primera ronda en ninguno de los casos. De hecho, estas últimas campañas se han caracterizado por ser un equipo mediocre, es decir, sin ser lo suficientemente buenos para optar a quedar entre los seis primeros puestos, pero tampoco lo suficientemente malos para poder obtener una buena elección en el draft.

En los últimos años, con la salida de DeMar DeRozan y de Zach LaVine, se preveía que los Bulls comenzasen una larga reconstrucción. Sin embargo, con los resultados de los primeros partidos de esta nueva temporada regular, parece que ese proceso se está acortando más de lo esperado. Tras conseguir a Josh Giddey en un traspaso con Oklahoma City y elegir a Matas Buzelis en el draft 2024, la oficina central de Chicago puede decir que tienen un nuevo núcleo prometedor.

Un gran inicio para Chicago

Aún con el descenso de nivel este año en el Este, los Bulls se proyectaban como un equipo de play-in. No obstante, su impresionante inicio de temporada con 5 victorias seguidas daba razones para creer en este equipo. Tras perder su invicto contra los Knicks el pasado lunes, Chicago se disputaba esta madrugada el liderato de la conferencia contra los 76ers, el único equipo que también cosechaba un 5-1 de récord. 

El resultado ha sido una increíble remontada de Chicago en la segunda parte. El conjunto de Illinois llegó a ir perdiendo por 24 puntos, tras otra grandísima actuación de Tyrese Maxey (que hoy cumplía 25 años). Aún así, firmaron un parcial de 57-36 en la segunda mitad y un 29-16 en el último cuarto para acabar con su sexta victoria de la temporada. El más destacado del conjunto rojo: Josh Giddey, que firmó un triple doble con 29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias. Por parte de los 76ers, Maxey se tuvo que conformar con la derrota pese a anotar 39 puntos.

¿Podrán los Bulls mantenerse a este nivel?

La pregunta del millón es clara: ¿tendrá este equipo de Chicago la regularidad necesaria para llegar a play-offs? Es difícil determinar una respuesta. La profundidad y calidad de la plantilla no invita a pensar más allá del séptimo lugar, pero en una liga como la NBA nunca se sabe. Una cosa está clara, y es que este inicio no es casualidad. Este 6-1 empata otros grandes comienzos de campaña, como los Bulls de Michael Jordan o los de Derrick Rose.

De hecho, apenas hay 3 temporadas en las que el combinado de Illinois haya empezado así, lo que denota un gran porvenir. Con Josh Giddey a este nivel y Matas Buzelis adaptándose cada vez mejor a la liga, al menos tienen una base joven sobre la que construir. Tal vez estamos viendo los primeros pasos de una nueva era exitosa para la ciudad de Chicago.

Imagen destacada vía: Chicago Bulls

Por: Alonso Baños Patón, podéis seguirme en IG: @alonsoobanos y en X: @Sectus9_

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba