
La Fórmula 1 arranca este fin de semana con el Gran Premio de Bahréin, la primera de las 23 carreras de esta temporada. Alonso apunta alto y Sainz, a a por el campeonato.
La F1 ha regresado. Han pasado tres largos meses para que la máxima competición automovilística vuelva a los circuitos, pero la espera ha merecido la pena. Arrancará este mismo viernes 3 de marzo con los dos primeros entrenamientos libres (12:30/16:00); el sábado, el tercer entrenamiento habitual por la mañana (12:30) y la clasificación por la tarde (16:00); el domingo, la carrera (16:00).
La semana pasada ya tuvimos acción en Sakhir con los primeros y únicos test de pretemporada que, aunque no se pueden tomar demasiado en cuenta, dejaron algunas pistas sobre el rendimiento de los nuevos monoplazas. RedBull, el claro dominador; Aston Martin, la sorpresa; Ferrari y Mercedes, un paso por detrás; Alpine y McLaren, las decepciones.
Three world champions 🏆
Three mighty competitors 💪
We can't wait to see what @alo_oficial, @LewisHamilton and @Max33Verstappen can achieve this season! 👊#F1 pic.twitter.com/wkn8nLeo9u
— Formula 1 (@F1) February 27, 2023
RedBull, el objetivo
La semana pasada los test de pretemporada tuvieron un claro protagonista: RedBull. La marca austriaca dominó gran parte de los tres días, fueron los más rápidos a una vuelta e inalcanzables en tandas largas. Ferrari y Mercedes, sus principales «enemigos», no están al nivel. La escudería italiana tuvo un ritmo similar al de Aston Martin, la sorpresa. Mercedes, al igual que Ferrari, no consigue solucionar el porpoising. Siguen lejos de la mejor escudería pero son optimistas de cara a que puedan llegar mejoras que acorten la brecha.
Como hemos mencionado, Aston Martin y Alonso fueron la gran sorpresa en los test. Los de Silverstone han dado un gran paso adelante en esta nueva temporada y estuvieron parejos en ritmos con Ferrari en una simulación de carrera que realizó Fernando Alonso el tercer día. No obstante, queda por ver si ese gran paso les sirve para luchar por la cabeza de la zona media o para entrar, incluso, en peleas por podios.
Lance Stroll no pudo acompañar a Alonso en los test debido a una lesión que le impidió pilotar. Viajará a Bahréin y será sometido a un examen de la FIA, el cual determinará si es apto para correr. En caso de que no lo permitan, Drugovich, al igual que la semana pasada, será el compañero de Alonso en la primera carrera.
Por: Manuel Rodríguez González.
Imagen principal vía: (Foto de Clive Mason/Getty Images)
Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.