Con un hat-trick de Luis Diaz y un Salah espectacular, los de Slot vencieron 4 goles por 0 a los de Xabi Alonso
Alineaciones
Liverpool: Kelleher; Trent Arnold, Van Dijk, Konaté, Tsimikas; Gravenberch, Jones, Mac Allister, Gakpo, Salah y Luis Díaz.
Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Tapsoba, Hincapié; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Wirtz, García y Boniface.
Liverpool recibía en Anfield al campeón de Alemania, el Bayer Leverkusen, en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. Además, supone el de una leyenda red a Anfield, Xabi Alonso vuelve a la una que una vez fue su casa, pero en esta ocasión, como entrenador del Bayer Leverkusen.
Poco riesgo
En los primeros minutos, el Liverpool, con su clásico estilo rocambolesco, caracterizado por una presión alta y que cuanto tenía el balón, intentaría llegar al arco rival con pocos pases mediante transiciones rápidas. En cambio, cuando el Bayer Leverkusen tenía la pelota y trataría cuidar la posesión para frenar el ritmo tan frenético del conjunto red.
Con media hora de encuentro disputada, ambos conjuntos generaron ocasiones, pero no supusieron ningún problema para los guardametas.
Antes de que terminara la primera mitad, el equipo de las aspirinas anotó gol, luego de un pase largo de Tah a Frimpong, pero fue invalidado por una infracción de mano cometida por el lateral.
Íbamos al descanso con un marcador de 0-0 y con la impresión de que ninguno de los equipos se atrevió a tomar riesgos.
Exhibición de Lucho
Para el segundo tiempo, no hubo cambios por ninguna de las dos partes, al parecer tanto Slot como Alonso se fueron satisfechos con el rendimiento de sus jugadores en el primer tiempo. Los reds son el equipo que más lo había intentado con jugadas rápidas por bandas y por su parte el Leverkusen con dificultades bajarle el ritmo al encuentro.
Después de una hora de partido, el conjunto alemán se encontró en aprietos para iniciar jugadas debido a la fuerte presión de los jugadores ingleses. En la jugada siguiente, Curtis Jones envió un pase entre los defensores a Luis Díaz para que el jugador colombiano metiese el balón en la portería.
Dos minutos después, Gakpo anotó el segundo de la noche tras un gran centro con la pierna derecha de Salah, permitiendo al neerlandés marcar de cabeza.
Los locales tuvieron ocasiones para aumentar el marcador; sin embargo, solo algunas acabaron entre los tres palos. Ya con el encuentro resuelto, Arne Slot decidió dar entrada a Darwin Núñez, Andy Robertson y Conor Bradley para tener frescura en el campo.
Al minuto 82, nuevamente Lucho Díaz convertiría su doblete después de recibir un gran pase de Salah. En la jugada siguiente, Kelleher evitó el descuento del Leverkusen.
Ya con el marcador abultado y con un Leverkusen destrozado, Liverpool aumentaría la ventaja tras un gran contraataque de Darwin Núñez, Lucho Diaz anotó su tercer gol de la noche.
Con este resultado, el Liverpool continúa su gran momento y se coloca como en la primera posición de la fase de liga de la Champions
Imagen principal vía: Carl Recine/Getty Images
Por: Fabián Baptista Pueden seguirme en Instagram @fabybaptistagarces y en X @fabybaptistag
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.