
Según las estadísticas de SofaScore, estos son los jugadores que mejor rindieron en una edición de la Copa del Mundo
El Mundial es el evento más importante que existe en el mundo del fútbol. En cada edición son varios los futbolistas que brillan individualmente por delante del resto. Gracias a SofaScore contamos con datos desde el Mundial de 1966. Por ello, esto es una recopilación de las mejores actuaciones en Mundiales basada en las estadísticas de dicha página, cuyo único requisito es que el jugador haya disputado, al menos, 5 partidos. Al no haber datos previos a 1966, quedan sin registrar actuaciones inolvidables como la de Leonidas en 1938, Ademir en 1950, Sándor Kocsis en 1954, Didi y Just Fontaine en 1958 o la de Garrincha en 1962.
10. Lionel Messi, 2022
La última gran actuación individual en una Copa del Mundo. Messi lideró a la Selección Argentina como un auténtico capitán, mostrándose más maduro que nunca. Desde la fase de grupos, siendo clave para lograr la primera plaza, hasta las rondas eliminatorias, marcando gol en todos los partidos. 7 goles y 3 asistencias completan una actuación magnífica que recibe la puntuación de 8.27.

9. Roberto Rivellino, 1970
Con un 8.30, Rivellino fue una de las piezas clave de la gran Brasil del 70’. Desde la banda izquierda fue una de las bases de la creación de juego del equipo e importante de cara a la finalización de las jugadas. Con su brillante técnica y su pierna izquierda protagonizó momentos recordados como su actuación ante Perú en los cuartos de final.

8. Mario Alberto Kempes, 1978
El primer título de Argentina llegó de la mano de Kempes. La leyenda valencianista tuvo un 8.33 en el Mundial disputado en casa. Fue el máximo goleador del torneo con 6 tantos, el jugador con más regates completados y el gran responsable del triunfo de la albiceleste. Culminó una de las mejores actuaciones de los Mundiales con su exhibición en la final ante Países Bajos, participando en los 3 goles.

7. Pelé, 1970
También con 8.33 aparece Pelé. El rey de la Copa del Mundo brilló en su última participación para ganar su tercer título. 4 goles y 6 asistencias, además de ser vital para que el juego de Brasil fluyese. Jugando como mediapunta destacó sus habilidades más creativas y dejó múltiples momentos icónicos como su “no gol” ante Mazurkiewicz o su cabezazo ante Italia en la final.

6. Diego Armando Maradona, 1986
Probablemente la actuación más simbólica y considerada por la mayoría como la mejor de todos los tiempos. ‘El Diego’ se lució en México con una demostración de talento nunca antes vista. 5 goles, 5 asistencias, la cifra registrada de regates más alta en la historia y muchísima presencia y personalidad. Su torneo fue excelente, pero, concretamente, sus actuaciones contra Inglaterra y Bélgica son históricas. 8.39 es su puntuación según SofaScore, que la ubica como la 6ª mejor de la historia.

5. Lothar Matthäus, 1990
El gran capitán de la tercera estrella de Alemania recibe un 8.40. Carácter y liderazgo al máximo nivel, sumados a unas habilidades futbolísticas impresionantes. Se hizo dueño y señor del centro del campo en todos sus partidos. Controlaba el juego, mucho sacrificio defensivo sin balón y muy importante con él. Incluso fue decisivo con sus 4 goles gracias a su potente disparo lejano.

4. Helmut Haller, 1966
El primer jugador de la lista que no ganó el Mundial. El alemán fue, junto a Beckenbauer, una de las figuras más importantes de aquella selección subcampeona del mundo. Destacó desde el perfil derecho gracias a su desequilibrio, su aporte con balón y los 6 goles que valieron victorias, además de su actuación ante Uruguay. Debe ser la menos conocida de las diez, pero no deja de ser histórico y su 8.48 lo demuestra.

3. Gerd Müller, 1970
‘Der Bomber’ abre el podio con un 8.48 tras su actuación en México 70’. Anotó 10 goles y entregó 3 asistencias, participando en el 75% de los goles de Alemania. Fue letal de cara a puerta, destacando por sus goles y su juego sin balón, posicionándose siempre donde debía. Gerd fue más que un goleador y, pese a no salir campeón, SofaScore lo valora como el mejor del Mundial por delante de los brasileños previamente mencionados.

2. Johan Cruyff, 1974
Con 8.74, el precursor del fútbol moderno se lleva el segundo puesto. Johan Cruyff capitaneó y lideró a uno de los mejores equipos de la historia, la Naranja Mecánica. ‘El Flaco’ fluía por el campo. Con el balón en los pies fue un artista, generando ocasiones de forma constante y dejando atrás a todas las defensas rivales con un regate preciso y una técnica prodigiosa. Pese a perder la final, se trata de una de las mejores actuaciones en la historia de los Mundiales.

1. Eusébio, 1966
La mejor puntuación, un 8.80, la tiene Eusébio en el Mundial de Inglaterra 66’. ‘La Pantera’ se exhibió con sus 9 goles y 1 asistencia. Brilló a nivel regateador con casi 6 exitosos por partido y, con su potencia física, demostró estar un paso por delante de sus rivales. Portugal alcanzó el tercer puesto debido a las sublimes actuaciones de su estrella. Sus 4 goles ante Corea y su exhibición ante Brasil completan la que, para SofaScore, es la mejor actuación individual en la historia de los Mundiales.

Imagen principal vía: Getty Images
Síganme en @marcovangoat y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo