AnálisisBaloncestoOpinión

La victoria se queda en casa

El Movistar Estudiantes se llevó una dura victoria por 75-72 ante un Força Lleida que luchó hasta el final.

El Movistar Estudiantes se llevó una dura victoria por 75-72 ante un Força Lleida que luchó hasta el final.

Victoria importantísima para el Movistar Estudiantes ante el Força Lleida en un partido muy duro físicamente. La primera mitad estuvo marcada por los malos porcentajes de ambos equipos en ataque, pero en la segunda los locales consiguieron sacar una ventaja tempranera que supieron mantener hasta el pitido final.

Mala primera mitad de los locales

No presentaron un buen juego ninguno de los 2 equipos en los primeros 20 minutos. El Movistar Estudiantes no estuvo nada acertado en las decisiones en ataque. Carrera se quiso echar el equipo a las espaldas pero no le permitieron tener tiros sencillos. Desde el banquillo saldría Nzosa, el mejor de la primer mitad. El pivot congoleño tuvo un gran impacto en ambos lados de la pista. Poderío defensivo y mucha intensidad en el rebote ofensivo. Se iría al descanso con 8 puntos en 10 minutos.

Por parte del Lleida, Hasbrouck tuvo un buen inicio con los 6 primeros puntos de su equipo. Fue el máximo anotador visitante al descanso con 8 puntos. El conjunto catalán firmó un pésimo 1/14 en triples en la primera mitad, que no se contrarrestó por parte del Estudiantes que firmaría un 2/14 desde la línea de 3.

Con el 28-31 a favor del Forca Lleida, el partido se iría al descanso.

No se decidió nada hasta el final

La segunda mitad empezaría con un fulgurante arranque de los locales. 2 triples de Carrera y 7 puntos consecutivos de Larsen pondrían al Estudiantes 7 arriba en el marcador.

Al Lleida no le temblaría el pulso, y a base de esfuerzos defensivos y buenas jugadas colectivas, volverían a acercarse en el marcador. De nuevo en la segunda mitad, Yannick Nzosa fue clave para el Estudiantes en los rebotes ofensivos, terminando el partido con 5 capturas.

En el último cuarto y cuando más le tiembla el pulso a los jugadores, Francis Alonso anotaría 2 triples consecutivos que distanciarían al Estudiantes hasta los 7 puntos, aunque el Lleida no se daría por vencido.

El partido terminó 75-72 para los locales en una victoria que les mantiene a 1 victoria del San Pablo Burgos que sigue líder. El máximo anotador del encuentro fue Javier Vega del Lleida con 16 puntos y el jugador más destacado el capitán local, Adams Sola con 15 de valoración.

En rueda de prensa, nuestro compañero @best_7yea tuvo la oportunidad de preguntarle al técnico local sobre la actuación de Nzosa. Rivero elogió al pívot por su esfuerzo a lo largo del encuentro (link al vídeo).

 

Imagen principal vía: (by Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba