AnálisisBaloncestoDestacado

La prelista de Scariolo para el Mundial

El seleccionador nacional ha anunciado los 16 jugadores que comenzarán la preparación del Mundial de la que tendrá que hacer cuatro descartes

El seleccionador nacional ha anunciado los 16 jugadores que comenzarán la preparación del Mundial de la que tendrá que hacer cuatro descartes

La selección española ya tiene los nombres que intentarán defender el título de campeón mundial logrado en China en 2019. Para ello, Scariolo deberá descartar a cuatro de los seleccionados en su preselección de este miércoles 5 de julio, ya que ha convocado a 16, de los que se tendrá que llevar a 12. Los jugadores se reunirán el próximo 26 de julio para comenzar a preparar el mundial, que dará comienzo el 25 de agosto.

Convocatoria por posiciones

Bases: Alberto Díaz, Ricky Rubio, Sergio Llull.

Escoltas: Álex Abrines, Darío Brizuela, Jaime Fernández.

Aleros: Alberto Abalde, Rudy Fernández, Joel Parra, Víctor Claver, Juancho Hernángomez.

Ala-Pívots: Jaime Pradilla, Santi Aldama, Usman Garuba.

Pívots: Sebas Saiz, Willy Hernángomez.

Ricky y Abrines vuelven a una convocatoria

Los principales retornos han sido los de Ricky Rubio y Abrines. El base vuelve a la selección tras perderse el pasado Eurobasket por lesión, y tras ser el MVP del Mundial 2019, y ser el mejor jugador de la selección en los pasados Juegos Olímpicos.

Por su parte, el tirador balear del Barça vuelve a la selección tras dejarla años atrás por decisiones personales. Vuelve en un momento de madurez profesional, tras tener su mejor temporada en el Barça desde que volviera de la NBA, será una gran pieza para la selección.

Debut de Santi Aldama con la absoluta

El jugador canario de los Grizzlies había mostrado gran interés en jugar el mundial con la selección y debutar con la absoluta después de sus logros conseguidos con las inferiores. El ala-pívot canario viene de hacer una gran temporada en la NBA y será una pieza fundamental para España si quiere llegar lejos. Además de ser un jugador muy útil, ya que puede jugar en las posiciones de ala-pívot o pívot.

Lorenzo Brown, la principal baja de la selección

Una de las sensaciones del pasado Eurobasket fue Lorenzo Brown, el estadounidense nacionalizado español del Maccabi Tel Aviv anunció el día previo a la convocatoria que no podría asistir a la cita mundialista por problemas físicos, pero refrendó su compromiso con la selección asegurando que su deseo era defender a la selección en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Algunos Golden Boy 2.0 entrenarán con la selección

Las categorías inferiores están haciendo un gran trabajo, eso se ha refrendado en el campeonato del mundo sub-19 de este año, además de los Eurobasket sub-18 y sub-20 conseguidos el verano pasado. Por ello, algunos jugadores han sido llamados por Scariolo para entrenar con la absoluta, estos jugadores son: Michael Caicedo, Juan Núñez, Rafa Vilar, Baba Miller, Jordi Rodríguez, Aday Mara, Izan Almansa, Lucas Langarita y Sergio de Larrea. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de entrenar con la absoluta antes de que comience el mundial.

La selección se estrenará el 4 de agosto en el WiZink ante Venezuela, para después viajar a Málaga donde jugará el 11 de agosto ante Eslovenia y el 13 ante Estados Unidos, para finalizar en Granada con dos partidos ante Canadá el 17 de agosto y frente a la República Dominicana el 19.

Imagen principal vía:@baloncestoESP.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba