AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

La enésima juventud de Cristiano

Con 38 años, Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador del 2023 y vive uno de sus mejores momentos

Con 38 años, Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador del 2023 y vive uno de sus mejores momentos.

Tras un 2022 para olvidar tanto personal como profesionalmente, Cristiano vive uno de sus mejores momentos de los últimos años. El luso suma 40 goles y 8 asistencias en 43 partidos, se sitúa como el máximo goleador del 2023 por delante de jugadores como Haaland o Mbappé y ha llevado a su selección a una nueva Eurocopa, clasificándola como primera de grupo.

Muchos fueron los que lo quisieron retirar, los que lo calificaban como acabado, los que decían que iba a Arabia a retirarse, los que le invitaban a dejar la selección…muchos son los que a pesar de llevar 21 años en el fútbol profesional, en los que ha superado los 40 goles en 12 de ellos, todavía no conocen a Cristiano.

El pasado 30 de diciembre se haría oficial su fichaje por el Al-Nassr de la liga saudí, donde el astro portugués empezaría una nueva aventura tras un duro final en el Manchester United, donde vivió su peor etapa personal y deportiva. Por entonces, el nivel de la liga de Oriente Medio nada tenía que ver con el nivel actual. Es evidente que su nivel no está a la altura del fútbol europeo, pero actualmente se encuentra en alza y ya cuenta con una gran cantidad de jugadores de talla mundial, al igual que con jóvenes promesas.

Esta temporada Cristiano se sitúa a la cabeza en la tabla de goleadores del campeonato Árabe, por encima de jugadores como Neymar, Benzema o Mané, con un promedio de 1,25 goles por partido. En total, ya suma 21 goles esta temporada entre su club y Portugal, algo que parece que no sirve lo suficiente como para que muchos aficionados todavía no le reconozcan lo que portugués está logrando con casi 39 años.

Actualmente, el cinco veces ganador del Balón de Oro, se prepara para continuar la temporada con el Al-Nassr al máximo nivel y poder finalizarla con títulos colectivos y con un estado de forma que le permita llegar de la mejor manera posible a la Eurocopa del próximo verano, aunque el de Funchal quiere ir paso a paso.

«Como dije antes, algunas cosas que sucedieron en mi vida, tanto profesional como personal, me hacen pensar ahora en el corto plazo. No puedo pensar de otra manera diferente. ‘Oh, voy a jugar hasta los 41,42…’. No tengo esos objetivos. Se trata de disfrutar el momento. Es un buen momento, me siento bien. Mi cuerpo está respondiendo a aquello por lo que he estado luchando durante los últimos años y estoy disfrutando el momento. Estoy contento tanto con mi club como con la selección. Las cosas han ido bien. He marcado muchos goles, me siento bien físicamente y estoy disfrutando el momento».

Es cierto que se acerca el final, que el retiro acecha, pero en la mente de Cristiano todavía queda mucho por lograr. Será complicado que volvamos a ver a alguien como él. A los enamorados de su fútbol, de su mentalidad, de su carácter, de su ambición, y de una infinidad de cosas más…nos resulta impensable.

El que decían que futbolísticamente hablando estaba muerto, todavía está muy vivo. Estamos más cerca del final, sí, pero todavía queda. Y como consejo, de fanático a fanático: disfruta del final.

 

Imagen principal vía: Photo by Octavio Passos/Getty Images.

Síganme en @joelguerreroes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba