AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalPremier League

La caída a los infiernos del Chelsea

El conjunto londinense vive una grave crisis deportiva. Los fichajes invernales no rinden y los resultados tampoco llegan en una temporada para el olvido.

El conjunto londinense vive una grave crisis deportiva. Los fichajes invernales no rinden y los resultados tampoco llegan en una temporada para el olvido.

El Chelsea estuvo en boca de todos el mes de enero por la cantidad de dinero gastada en incorporaciones para su plantilla. La directiva pensó en buscar refuerzos en el mercado para revertir una situación que ya pintaba bastante mal. No obstante, estamos ya en marzo y los blues siguen sin mostrar señales de vida.

Décimos en Premier League y con un pie fuera de la Champions League, parece difícil que los de Graham Potter levanten cabeza.

La última victoria del equipo inglés se remonta al 15 de enero. Aquel día vencieron por la mínima al Crystal Palace, con un solitario gol de Kai Havertz. Desde entonces, los empates y derrotas se han sucedido hasta el punto de tener que mirar más para abajo que para arriba. Están más cerca del descenso que de los puestos de Liga de Campeones. ¿La única buena noticia? Que todavía les queda la competición europea para salvar el año. El Borussia les dejó con vida y la vuelta, en Stamford Bridge, se presenta como una oportunidad de oro para Joao Félix y compañía.

Los fichajes no carburan 

El Chelsea incorporó en el mercado invernal a 8 jugadores: Joao Félix, Andrey Santos, Benoit Badiashile, David Fofana, Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk, Malo Gusto y Enzo Fernández. Todo por un total de más de 320 millones de euros. De todos ellos, tan solo un par se han afianzado en el once titular.

Empecemos por Joao Félix. El atacante portugués llegó con el cartel de crack al equipo, pero todavía no ha demostrado nada con la camiseta blue. En su debut, fue expulsado. Además, lleva solamente un gol en cuatro partidos, que ni siquiera sirvió para darle la victoria a su equipo.

La otra gran estrella que fichó el Chelsea es Enzo Fernández, el futbolista más caro de la historia de la Premier League. Aunque está dejando unas buenas actuaciones, siendo fijo para Graham Potter, no ha cambiado la dinámica del equipo.

Por último, el ucraniano Mykhaylo Mudryk, que está siendo una de las mayores decepciones de la temporada. Más allá de batir el récord de velocidad de la Liga Inglesa en su debut, el extremo no ha hecho nada destacable en los 5 partidos que ha disputado. Con unos números terribles en cuanto a duelos ganados y regates completados, Mudryk deberá subir notablemente su nivel si quiere empezar a sumar goles y asistencias en Inglaterra.

En cuanto al resto, ninguno se está afianzando en el once titular. Tan solo el central francés Benoit Badiashile está participando regularmente.

El Chelsea sumergido en un pozo cada vez más hondo

Si los fichajes no carburan y los que estaban antes tampoco rinden, poco se puede hacer. Como diría cierto personaje de una serie española: «En el sótano de tu fracaso siempre hay una planta más» y eso es lo que está experimentando el Chelsea en sus propias carnes.

Sus últimos tropiezos, una derrota por 2-0 frente al Tottenham y otra contra el Southampton, que también atravesaba una mala dinámica.

Thomas Tuchel, que levantó «La Orejona» en 2021, fue despedido a principios de septiembre, cuando la temporada todavía estaba comenzando. Desde entonces, las cosas han ido de mal en peor.

Su sustituto, Graham Potter, está obteniendo unos resultados horribles. Tras 26 partidos, el técnico inglés solo ha ganado 9, con 10 derrotas y 7 empates. Sin una idea de juego clara y sin un once tipo sobre el que cimentar las bases, Potter ve como su equipo se cae a pedazos. Por ello, su futuro pende de un hilo y la paciencia con él se consume a pasos agigantados.

Una victoria en los últimos 11 partidos condenan a un equipo a la deriva. Además, en todo el mes de febrero solo consiguieron anotar un gol.

Ocupando el décimo puesto en la clasificación, el Chelsea deberá afrontar un calendario para nada sencillo con el fin de revertir la situación y optar, por lo menos, a una plaza europea.

Sin embargo, su única opción de salvar la temporada es remontar la eliminatoria contra el Borussia Dortmund. El el Signal Iduna Park, los ingleses cayeron por 1-0 con un tanto de Adeyemi. En la vuelta, deberán doblegar a los alemanes el próximo día 7 de marzo y rezar para un sorteo favorable en cuartos de final.

 

Imagen principal vía: JUSTIN TALLIS/AFP via Getty Images.

Por Rodrigo Vázquez Álvarez

Síganme en @rodaigo7 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba