AnálisisBundesligaChampions LeagueConference LeagueDestacadoEuropa LeagueFútbol Internacional

La Bundesliga entra en su fase definitiva

A falta de seis jornadas para su finalización, más allá del título ya decidido, se van a disputar las plazas europeas y los puestos de descenso.

A falta de seis jornadas para su finalización, más allá del título ya decidido, se van a disputar las plazas europeas y los puestos de descenso.

La Bundesliga entra en su fase definitiva, resuelto el título salvo catástrofe para el Leverkusen, en las seis jornadas que quedan para su finalización se van a dirimir una plaza Champions, el resto de plazas europeas y el descenso, que parecía estar determinado hace varias jornadas atrás.

Puestos de la zona alta

Junto al Leverkusen irán a la Champions el Bayern y el Stuttgart que con sesenta puntos y a siete de distancia de RB Leipzig y Dortmund no parece que vayan a tener problemas para asegurar su plaza. Empatados a cincuenta y tres están los de Rose y Terzic en una lucha clave para ocupar la cuarta plaza que asegura la Champions, ya que la quinta dependerá si Alemania mantiene a final de temporada su ventaja respecto a Inglaterra en el ranking UEFA.

En el otro puesto de la Europa League el Eintracht en quinta posición con cuarenta y dos puntos debería asegurar su plaza, si bien los de Toppmöller están en una pendiente descendiente en las últimas jornadas, y sólo tiene a seis puntos al Ausburgo, Hoffenheim y Freiburg con treinta y seis que se disputan la posibilidad de una posible plaza de Europa League y de Conference, sin descartar a un sorprendente Heidenheim con treinta y tres.

Cómo está el descenso

El descenso se ha puesto al rojo vivo con las reacciones de Mainz y Köln que parecían desahuciados hace varias jornadas atrás. El Darmstadt ya virtualmente descendido con catorce no cuenta, Köln bajaría ahora con veintidós y el Mainz jugaría la Relegation con veintitrés, pero tienen al Bochum, que acaba de cesar a su entrenador Thomas Letsch, con veintiséis a tiro de piedra, y no pueden dormirse Wolfsburgo con veintiocho y Union Berlin con veintinueve. Más lejos parecen quedar Werder Bremen y Gladbach a treinta y uno.

Un título a pie y medio

El título puede ser para el Leverkusen este fin de semana si gana su partido el domingo frente al Werder Bremen o si el sábado el Bayern pierde frente al Köln. Resuelto, como parece ser el campeón, nos quedan jornadas apasionantes para terminar de conocer muchas cosas de esta temporada en la Bundesliga.

 

Imagen vía: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images.

Sígueme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba