AnálisisMoto GPMotor

KTM espera a Dani Pedrosa

El piloto catalán rodará este martes y miércoles para decidir finalmente si participará en el Gran Premio de España, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril.

El piloto catalán rodará este martes y miércoles para decidir finalmente si participará en el Gran Premio de España, que se llevará a cabo del 26 al 28 de abril.

Dani Pedrosa podría estar muy cerca de volver a competir en MotoGP. Todo apunta a que será en Jerez este mismo mes de abril, tal como hizo el año pasado. Desde KTM aseguran que «está listo, solo tiene que decir sí e ir allí». Para tomar y confirmar esa decisión, el ‘Pequeño Samurái’ estará precisamente en ese mismo escenario durante este martes y miércoles, participando en un nuevo test privado de KTM. Su confirmación no debería demorarse más allá de esta semana.

Repetir una exhibición

En este mismo escenario, Dani Pedrosa firmó una exhibición en 2023. Lideró la primera práctica del viernes y pasó directamente a la Q2 en la sesión de la tarde. En la Sprint firmó una gran sexta posición y acabó séptimo en la larga del domingo. Todo esto tras llevar 5 años fuera del ritmo de competición y sin tomar riesgos, evidentemente. Luego volvió a correr en Misano, donde lo de Jerez, sorprendentemente -o no-, quedó en anécdota. Se quedó a las puertas del podio en las dos carreras, acabando cuarto como mejor KTM.

Su exhibición fue aplaudida por todo su equipo, que ahora le deja elegir dónde y cuándo correr. El propio Pit Beirer, director de KTM Motorsports, lo confirmó: “Nunca lo presionaremos para que haga o no haga una carrera. La última palabra está de su lado”, decía. “Creo que está listo, solo tiene que decir que sí e ir allí, estamos listos para él“. Además, en Portugal habló sobre su posible aparición en Jerez: «Creo que Dani correrá en Jerez, eso parece seguro. Ya está probando para nosotros de nuevo allí esta semana, por eso siento que se está preparando para la carrera”, afirmó.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redactando artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba