AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

Julián Álvarez y su explosión en el Manchester City

El futbolista argentino ha iniciado la temporada de forma inmejorable, siendo una de las piezas clave del conjunto ‘citizen’

El futbolista argentino ha iniciado la temporada de forma inmejorable, siendo una de las piezas clave del conjunto ‘citizen’

Julián Álvarez está siendo uno de los nombres propios de la temporada 2023/24. Es una de las figuras del mejor equipo del mundo, el Manchester City. La temporada pasada, siendo mayoritariamente suplente, ya dejó grandes momentos que evidenciaban su enorme talento. Sin embargo, en esta nueva campaña viene disputando prácticamente el 100% de los minutos, lo que le permite brillar aún más.

Esto último se debe principalmente a un hecho específico, la baja de Kevin De Bruyne. El belga salió lesionado en el primer encuentro de Premier League ante el Burnley, obligando a Pep Guardiola a buscar un sustituto para una de sus principales estrellas. Ante esta situación, fue Julián Álvarez el encargado de ocupar su rol, superando con creces las expectativas y ofreciendo un nivel superlativo. Ya son 5 goles y 3 asistencias en 11 partidos disputados. No obstante, las cifras son lo de menos en un futbolista que brilla, sobre todo, por su juego.

‘La araña’ nunca ha sido un delantero al uso, pero esta temporada ha pasado a actuar directamente como un mediapunta. Su compañero en esa zona está siendo Phil Foden, con quien se entiende a la perfección y alterna las funciones para explotar al máximo sus cualidades. Julián se sitúa cerca de la frontal, bajando a recibir el balón casi al centro del campo y conduciéndolo desde dicha zona hasta las posiciones más ofensivas. Su mapa de calor refleja las zonas por las que más se mueve el argentino.

Mapa de calor de Julián Álvarez en la Premier League
Mapa de calor de Julián Álvarez, SofaScore

¿Qué lo hace tan bueno?

Julián es un jugador muy especial, no solo por las habilidades que reúne, sino también por el trabajo que realiza cuando su equipo no tiene la posesión. Incansable en la presión, evitando que el rival salga cómodo con el balón y, en ocasiones, robando cerca del área. También son claves sus movimientos, con los que arrastra marcas y consigue generar espacios para sus compañeros. Es evidente que su rol va más allá de ser un simple delantero goleador y lo demuestra en cada partido.

Pero si por algo destaca es por la cantidad de cosas que es capaz de hacer con el balón en los pies. Su velocidad en conducción, su potencia y su regate en corto le permiten deshacerse de los contrarios con cierta facilidad. Posee un gran disparo, no solo como rematador, sino también desde media distancia. Además de todo ello, ha elevado de forma considerable su habilidad como pasador en todos los estilos: al primer toque, balones en largo, al espacio… Incluso se ha convertido en el principal lanzador a balón parado para córneres y tiros libres.

Julián Álvarez se ha convertido en un atacante total capaz de ofrecer ventajas a su equipo de múltiples formas. Ya éramos conscientes de su potencial y de su nivel como futbolista, pero sus partidos ocupando este nuevo rol le hacen destacar más que nunca, causando su explosión definitiva.

Imagen principal vía: Getty Images.

Por: Alejandro Cózar Ruedas.

Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba