El piloto madrileño consigue un espectacular 2.01,397 para liderar la segunda práctica del viernes; Viñales segundo y Márquez tercero.
Jorge Martín vuelve a avisar a Ducati: 2.01,397 el viernes para romper el récord de la pista en Cota. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo 10 minutos antes de terminar la sesión, aunque no se dio el lujo de quedarse en el garaje y volvió a salir para intentar mejorarlo. A pesar de no conseguirlo, ni Viñales, segundo a 76 milésimas, ni Márquez, tercero a 4 décimas, pudieron superarlo.
Acosta (5º) no tendrá que pasar por la Q1 como sí hizo en Portimao. A rueda de Bagnaia, marcó un 2.01’966, 5 décimas por detrás del primer clasificado. Le acompañan en el Top-10 el mismo Pecco, Aleix Espargaró, Morbidelli, Bastianini y las dos motos del VR46, Di Giannantonio y Bezzecchi, que cierra el corte. Sorprendente mal rendimiento de las dos KTM de fábrica, con Binder 14º y Miller, 16º.
Bagnaia, a última hora; Honda, en la cola
Pecco Bagnaia, como ya es habitual, se coló dentro del corte para la Q2 en los últimos instantes de la sesión. Llevó a rueda a Pedro Acosta, Joan Mir -que cayó- y a Alex Márquez, única Ducati fuera de los diez primeros. Los pilotos del Trackhouse, protagonistas durante este fin de semana, se quedaron a las puertas de entrar: Oliveira, 11º y Raúl Fernández, 12º.
Para sorpresa de nadie, lamentablemente, las motos japonesas ocuparon las últimas seis posiciones. Ni el mismo Alex Rins, ganador de la última edición disputada en Austin, pudo amenazar siquiera con entrar (18º a +1,478). Quartararo, recién renovado y con esperanzas en el proyecto de Yamaha, 17º a +1,442. Las cuatro últimas posiciones las ocuparon las Honda, que siguen sumergidas en un pozo sin salida: Zarco (19º), Mir (20º), Marini (21º) y Nakagami (22º).
Por: Manuel Rodríguez González.
Imagen principal vía: (Photo by PATRICIA DE MELO MOREIRA/Getty Images)
Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.



