BaloncestoDestacadoNBA

Jordi Fernández será el entrenador de Brooklyn Nets

El técnico de Badalona se convertirá en el primer español en ser entrenador principal de una franquicia NBA

Según ha avanzado el insider Adrian Wojnarowski, los Brooklyn Nets han optado por Jordi Fernández para ser el entrenador de la franquicia para las próximas temporadas.

El baloncesto español está de enhorabuena, Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas que mejor maneja la información NBA, ha confirmado que Jordi Fernández se convertirá en el “head coach” de los Nets a partir de la próxima temporada. Tras Kokoskov y Rajakovic, será el tercer europeo en ser entrenador principal en la NBA. El de Badalona finalizará la actual campaña en los Kings, donde es el principal asistente de Mike Brown, y que buscarán los Play-offs a través del Play-In.

Un sueño hecho realidad

Sin ninguna duda, es un sueño hecho realidad, que lleva persiguiendo toda una vida. Jordi Fernández llegó a Estados Unidos en 2006 con 23 años, buscando formarse como entrenador en la Impact Basketball Academy, donde estuvo hasta 2009. A partir de ahí, entró en el radar NBA, cuando en ese año 2009 los Cavaliers le contrataron. Primero, estuvo 4 años en el desarrollo de jugadores, para después pasar a ser entrenador asistente del equipo afiliado de la G-League, y entre 2014 y 2016 ser el entrenador principal.

Su trabajo fue visto por los Nuggets, que le ficharon en 2016 para entrar en el cuerpo técnico de Mike Malone, en el que fue escalando, hasta 2022, cuando los Kings decidieron ficharle como primer ayudante de Mike Brown. Gracias a ello, llegó a dirigir al equipo en algún partido, convirtiéndose en el primer español en hacerlo.

Gracias a su trabajo, ya fue entrevistado la campaña pasada por Toronto, Phoenix y Milwaukee para ser el entrenador del equipo, además la selección canadiense apostó por él para ser el entrenador de esta hornada talentosa canadiense, previamente trabajo con las categorías inferiores de la selección española y fue asistente de Scariolo en la absoluta. Finalmente, tras ser entrevistado por los Nets, su sueño se ha cumplido y entrenará a la franquicia neoyorquina a partir de la próxima temporada.

¿Inicio de una reconstrucción?

Jordi llegará a un equipo en medio de la nada. Los Nets han acabado undécimos con 32-50, a cuatro partidos del décimo puesto, es decir, una posición lejos de Play-offs, y que no te permite tener un gran pick en el draft. Un equipo en el que la estrella es Mikal Bridges, un jugador que ha demostrado no tener el suficiente talento para ser primera espada de un gran equipo. Sin embargo, desde la franquicia apuntan que no quieren traspasar a Bridges.

Para la próxima temporada, aún tienen el contrato de Ben Simmons, que cobrará 40 millones, y apenas ha jugado en las últimas 2 temporadas. Sin embargo, tanto Bridges (2026) como Cameron Johnson (2027) tienen contratos más amplios, por lo que tienen dos salidas: quedárselos e intentar buscar los Play-offs, o traspasarlos por picks del draft y jugadores jóvenes, y darle más minutos a los más jóvenes de la plantilla, como Cam Thomas o Noah Clowney.

Jordi Fernández llega a un equipo sin un rumbo decidido y en el que tendrá mucho que trabajar. Pese a todo, la ilusión del de Badalona es máxima y marca un hito más en el baloncesto español. Con su experiencia en la liga y como “head coach” de una selección tan importante como la canadiense, tiene la herramientas para hacer un gran trabajo sea cual sea el camino por el que se decida la franquicia.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba