AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Ja Morant no aprende la lección

El base de los Grizzlies suspendido de todas las actividades de su equipo tras aparecer en un directo de Instagram mostrando un arma.

El base de los Grizzlies suspendido de todas las actividades de su equipo tras aparecer en un directo de Instagram mostrando un arma.

Los últimos meses de Ja Morant están siendo un caos. Dos meses después de su último incidente en el que también le pillaron con una pistola, la superestrella de la NBA ha vuelto a cometer el mismo error mostrando en un directo de Instagram un arma. En el directo se veía al jugador junto a sus amigos en un coche escuchando música mientras que uno de ellos grababa. Este, al darse cuenta de lo que su amigo había hecho, intentó disimular apartando la cámara lo más rápido posible pero ya era demasiado tarde.

Los Memphis Grizzlies tomaron cartas en el asunto suspendiendo al jugador de todas las actividades relacionadas con el equipo a la espera de que la NBA revisé el video y confirme los hechos. La última vez, Ja Morant estuvo ocho partidos sancionado sin jugar y consecuentemente sin sueldo durante ese periodo de tiempo, pero esta vez, a la espera de una sanción oficial por parte del comisionado de la liga, todo indica a que la sanción será mayor.

En el caso de Morant, lo más preocupante es la reincidencia en este tipo de situaciones en las que, en los últimos meses, se ve frecuentemente involucrado. En enero de este mismo año, el propio jugador era acusado por agredir a un menor de 17 años tras un partido de baloncesto. Dos meses después, volvía a tener problemas con un menor al que incluso, llegó a amenazar con un arma. Por último, dos semanas más tarde, salieron a la luz las imágenes del base de los Grizzlies en un club de striptease con una stripper y el suelo repleto de billetes.

Ante todas estas acciones, el jugador dió la cara en su momento pidiendo perdón y asegurando que su comportamiento iba a cambiar. De hecho, el jugador tras hablarlo con la NBA, buscó asesoramiento en un centro de Florida para mejorar su conducta. Hasta entonces, parecía que el jugador estaba retomando el buen camino pero, después de estos últimos hechos, se vuelve a generar la pregunta de si el jugador será capaz de centrarse en únicamente lo deportivo y no acabar con su carrera NBA, que todo apunta a que si el jugador mantiene este comportamiento, es lo que acabará ocurriendo.

Por: Luis Fraga Pita.

Imagen principal vía: Photo by Harry How/Getty Images.

Síganme en @Luiisfraga y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba