AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Italia entra en octavos, en una dura batalla contra Croacia

Califiori y Zaccagni salvan en el último minuto a los azzurri

Italia ha jugado en la tarde de hoy su último partido de la Fase Grupos, y con la vista puesta en los octavos de final. Los italianos, a pesar de ser segundos, no podían relajarse ante Croacia. Porque una derrota les podría complicar el pase a octavos.

El inicio de partido fue muy ofensivo por parte de los italianos. Spalleti busco para este encuentro un once mucho más ofensivo, con un juego mucho más combinado, con el que encontrar más ocasiones de gol que lo que tuvieron contra España.

Primer tiempo sin goles

Cerca del minuto 18 Donnarumma tuvo que estirarse para despejar un disparo de Pašalic, que quiso entrar por a escuadra pero el cancerbero despejó. En contestación, Retegui se encontró en la siguiente jugada frente a la meta croata, y el esférico voló por encima del larguero.

En el minuto 23, Bastoni tuvo las más clara para Italia, con un cabezazo que bien pudo ser gol, por la potencia con la que se disparó el balón. El cancerbero Livakovic, cogió el esférico en el aire, y luego tuvo que tumbarse sobre el césped, por la intensidad con la que llevaba atacando los azzurri desde hacía diez minutos.

El partido para los italiano no fue lo suficientemente fructífero en el primer tiempo. Y tras el pase por vestuarios, querían estrenarse en el marcador. Pero Croacia, que estaba más viva que muerta, le dio la vuelta al partido.

Gol de Modrič

En el minuto 54, una mano de Fratessi le dio a Croacia un penalti. La gran oportunidad por parte de Croacia, Modrič fue el jugador con la carga de anotar. Donnarumma cortó los sueños del jugador del Real Madrid, y de toda una nación. Pero al siguiente minuto, un nuevo ataque de Croacia, puso de nuevo en alerta a Donnarumma despejando de nuevo, pero en el rechace Modrič apareció en el remate y con una volea anotó el primer tanto para su equipo. Un gol con mucho valor, ya que metía a Croacia en la competición, y le aseguraba a la selección croata el pase a octavos.

Mientras que Italia, a partir del gol, tuvo que luchar contra reloj por no solo anotar para el empate, y salvarse así de perder su segundo puesto en el grupo. En el 88, Scamacca que salió rn rl segundo tiempo, pudo rematar un balón llegado por banda, pero le fue imposible. Y así, los azzurri perdían su mejor ocasión de empate desde el gol de Modrič.

La salvación italiana

Finalmente, los azzurri metieron gol en el minuto 98, a segundos de que se pitara el final del partido. Califiori luchó un balón dentro del área, y Zaccagni dispuso el tiro del empate. Locura máxima, con un partido donde se vivió el minuto a minuto. Spalletti se quito un peso de encima, viendo a su selección finalmente con el empate de hoy a uno frente a Croacia, pasar a octavos.

Italia se pone segunda del Grupo B, mientras que Croacia deberá ver que pasa en los otros grupos, para saber si puede pasar a octavos. Aunque hay que decir, que después del encuentro de hoy, bien se lo merece.

 

Imagen de X de Euro2024

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba