
Ibon Navarro lidera al Unicaja a las semifinales de la Copa del Rey. Aunque la Penya peleó hasta el final, el gran poderío ofensivo de los de Málaga fue imposible de igualar.
La Copa del Rey 2025 se inaugura con un partido igualado. El último encuentro que tuvieron en la ACB cayó para el Unicaja, aunque se mantuvo muy disputado, el equipo malagueño, que en esta ocasión también parte como favorito logró vencer con Tyler Kalinoski como MVP con 13 puntos. Joventut no clasificó el año pasado para la Copa del Rey, mientras que los malagueños perdieron contra el CB Canarias en la primera ronda (83-91).
Unicaja esta teniendo una gran temporada en ACB, actualmente posicionado segundo en la clasificación, con un balance de 15-5. Pero los de Badalona no se quedan muy por detrás. Están quintos, pero el balance de victorias es de 13-7 mucho más cercano de lo que se podía pensar. Esta año esta siendo muy bueno para los de la ciudad catalana, con un gran nivel de Tomic que les está permitiendo competir.
Primera Mitad: parciales desorbitados
Unicaja empezó con un gran parcial positivo de 12-5, el gran desacierto de los de Dani Miret. El entrenador supo reaccionar y tras pedir un tiempo muerto su equipo tuvo un parcial positivo que acercó a los catalanes en el marcador. La dinámica del partido cambió rápidamente liderados por un triple de Killian Tillie. Este parcial fue devastador, cerrando el cuarto 21-16. Los de Unicaja hicieron un 1/10 en triples y aún así se quedaron cinco puntos por encima en el marcador.
Durante el segundo cuarto las estadísticas evidenciaban un bajo acierto en tiros. En los dos primeros minutos tan solo se anotó un triple del Joventut y nada más llegar este también lo hizo un segundo que dejó la diferencia a tan solo un punto que se acabó convirtiendo en empate. Los dos equipos se activaron en el triple, pero ninguno logró distanciarse. Kendric Perry tomó la importancia ofensiva, con ya ocho puntos en el partido. Los verdinegros consiguieron ponerse cinco puntos por encima aunque para el descanso se quedó muy igualado gracias a un triple de Osetkowski y una bandeja asistida por Tyson Pérez en los segundos finales (42-42).
Segunda mitad: todos los tiros vendidos
Unicaja comenzó anotando de tres y logró una distancia que alcanzaba los 10 puntos para colocar la máxima del partido. Dekker recibió un golpe en la cabeza que acabó con sangre, la acción fue sancionada con una antideportiva, la cual Ibon Navarro protestó. A pesar de que el conjunto badalonés se pusiese a seis puntos, Kendrick Perry volvería a distanciar a su equipo con un triple, dejando un marcador de 73-61 (31-19 de parcial).
Con unos diez minutos que valían oro, el último cuarto fue dominado por lo de Ibon Navarro. A pesar de que el cuarto fue un parcial no muy alejado en puntos, la ventaja que los malagueños consiguieron en los anteriores cuartos fue demasiado para los de Cataluña. En los últimos minutos, cuando el partido ya estaba cerrado, Joventut sacó a una de sus joyas jóvenes Ian Platteeuw. Pero ni el joven pudo remediar la derrota que oficializaba la eliminación del Joventut de Badalona y el avance de ronda de Unicaja Basket, con un marcador de 100-83.
Imagen principal vía: X / @penya1930
Por: Adrián García-Redondo Delgado, pueden seguirme en Instagram @dorco_1212 y en X @Dorco_12
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo



