AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Hawks y Rockets logran el pase a las semis de la NBA Cup

Se impusieron a Knicks y Warriors en dos encuentros marcados por la defensa y el poco acierto en el tiro

Hawks y Rockets se medirán a Bucks y Thunder en las semifinales de la NBA Cup

Bucks y Thunder buscaban rivales para las semifinales de la NBA Cup en Las Vegas. Primero, los Hawks, uno de los equipos más enrachados de la liga, visitaba la Gran Manzana para enfrentarse a los Knicks. Después, los Warriors de Curry viajaban a Texas para verse las caras con los Rockets en Houston. Dos partidos que, sobre el papel, se preveían duros e igualados.

Los Hawks conquistan el Maddison con un tercer cuarto memorable (108-100)

La rivalidad Hawks – Knicks viene de lejos. Desde los play-offs de la temporada 2020-21, en los que la franquicia de Atlanta sorprendió a los Knicks, y acabaron llegando a la final de conferencia, la visita de Trae Young y a los suyos a Nueva York es uno de los platos fuertes de la temporada.

Como no se podía esperar de otra manera, el encuentro comenzó duro, con mucho contacto físico y en el que los árbitros permitían mucho contacto, con un aroma a encuentro de play-offs. Poco a poco, los Knicks comenzaron a abrir brecha, sobre todo, en el segundo cuarto, en el que los Knicks llegaron a tener una renta de +11, amenazando con marcharse. Sin embargo, los visitantes consiguieron mantenerse en el marcador, hasta reducir la ventaja a 7 puntos al descanso (47-54).

El tercer cuarto decidió el encuentro. Los Hawks establecieron un 34-18 en el tercer cuarto, donde impusieron su ritmo de encuentro, sobre todo, con un Trae Young que sumó 12 puntos y 5 asistencias, con 2 de 2 en tiros de tres, para llevar a su equipo a dobles dígitos de diferencia. A partir de ahí, la franquicia de Atlanta mantuvo la renta, llegando a tener una máxima de +14 cuando restaban 3 minutos para el final, distancia que no pudieron remontar.

Al final del encuentro, Trae Young finalizó con 22 puntos y 11 asistencias, desde el banquillo, Hunter sumó 24 puntos con 4 de 5 en tiros de tres, y Jalen Johnson acabó con 21 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias. Por parte de los Knicks, Hart sumó 21 puntos. El encuentro estuvo marcado por el poco acierto de ambos conjuntos, sobre todo, desde el triple, donde los Knicks hicieron un 11 de 42 (26%) y los Hawks un 9 de 31 (29%).

Un parcial final y una polémica falta en los últimos segundos, definen un durísimo encuentro (90-91)

Dos de las cuatro mejores defensas de la liga buscaban el pase a las semifinales de la NBA Cup, donde les esperaban los Thunder. La dureza impuesta por los dos equipos en este inicio de temporada, sobre todo, por parte de los Rockets, iba a ser la tónica habitual de un partido que se definió en la última jugada.

El primer cuarto se mantuvo igualado durante todo su transcurso. En el segundo, los Rockets amenazaron con marcharse, llegando a tener una renta que se marchaba por encima de los 10 puntos. El nivel defensivo de los dos equipos era increíble, sobre todo, el de la franquicia texana, que dejó en tan solo 37 puntos a los Warriors al descanso, por 44 sumados por los Rockets.

En el tercer cuarto, el partido cambió por completo. Los californianos estaban mucho más entonados, y se llegaron a ir hasta los 11 de renta, con 32 puntos anotados en el tercer cuarto. En el último cuarto, los Rockets hacían la goma, hasta que, a falta de 1:18 el resultado era de 90-84 a favor de los Warriors. Un triple de Vanvleet y una canasta de Sengun ponían a los Rockets uno abajo.

Con un punto a su favor, Curry fallaba un triple y, tras un balón dividido, los árbitros señalaban falta de Kuminga sobre Jalen Green, a falta de 3 segundos, en un balón dividido. El escolta anotaba los tiros libres y ponía uno arriba a los suyos. Podziemski iba a fallar el triple para ganar el partido, que se acababan llevando los Rockets. Steve Kerr se quejó de la falta tras el encuentro, diciendo que “nunca en mi vida he visto que se pite esa falta en ese momento de partido, menos cuando el nivel de dureza durante el partido ha sido muy alto”.

El encuentro también estuvo marcado por el fallo desde la larga distancia, los Rockets con un 6 de 27 (22%) y los Warriors con un 12 de 38 (31%). El mejor de los Rockets fue Alperen Sengun con 26 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, además de los 15 puntos de Jabari Smith. Por parte de los Warriors, destacaron los 20 puntos de Kuminga, y los 19 de Curry.

Fecha y hora de las semifinales

Las semis de la NBA Cup de Las Vegas ya tienen fecha y hora. La de la Conferencia Este irá primero, el Hawks – Bucks será el sábado a las 22:30, la de la Conferencia Oeste entre Rockets y Thunder, será en la madrugada del sábado al domingo a las 2:30 de la madrugada. Después de los cuartos de final vividos, se esperan partidos muy igualados y duros, que podrían ser, perfectamente, encuentro de play-offs, en cuanto al nivel de intensidad de refiere.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba