AnálisisBaloncesto

Grupo B: Serbia como clara favorita en un grupo muy abierto

Serbia, Sudán Del Sur, China y Puerto Rico conforman el grupo B del Mundial

El grupo B apunta a ser uno de los más peleados en búsqueda del segundo puesto que da el pase a la segunda fase.

La selección serbia, a pesar de sus bajas, parte como clara favorita para el primer puesto, pero el segundo puesto se encuentra en gran disputa entre China, uno de los clásicos de los mundiales de baloncesto, Puerto Rico y Sudán del Sur, la gran sorpresa del Mundial. El grupo se enfrentará con el grupo A en la segunda fase.

Sudán del Sur: El sueño de uno de los países más pobres del mundo

La selección africana será una de las más interesantes en esta cita. Se trata de uno de los países más pobres del planeta y el más joven, ya que logró su independencia en 2011. También es un país que destaca por tener una altura media muy alta.

La mayoría de sus jugadores son formados fuera de sus fronteras. Muchos de ellos nacidos de refugiados en otros países, principalmente en Australia, o que emigraron junto a sus padres a una temprana edad en búsqueda de un futuro mejor.

Su jugador más conocido se perderá esta cita, y es que Bol Bol, el hijo del mítico Manute Bol, no estará con el país de ascendencia de su padre. Sin embargo, podrá contar con Wenyen Gabriel, jugador de los Lakers, así como con Marial Shayok y Carlik Jones, dos jugadores que juegan en G-League y que han tenido minutos en NBA. Uno de los equipos más físicos del Mundial que apunta a ser una de las selecciones más entretenidas del mismo.

La selección estará bajo los mandos del estadounidense Jerry Steele, que intentará llevar al país más joven del mundo a soñar con algo grande y mostrarse al mundo con un juego muy físico y muy rápido.

Serbia: En búsqueda de medalla sin Jokic

La selección balcánica es siempre una de las candidatas a llegar lejos en los mundiales. Desde que se separaron todos los países de la antigua Yugoslavia, tan solo ha conseguido una medalla de plata en el Mundial, la lograda en 2014.

La selección estará dirigida por Pesic y contará con importantes bajas, ya que no solo no estará Nikola Jokic, sino que tampoco podrá contar con Micic, lo que deja una Serbia mermada y sin sus dos principales figuras.

A pesar de las bajas, el ex técnico del Barça contará con Bogdanovic, que apunta a ser la estrella de la selección balcánica. Además, irán otros nombres de mucha calidad como el jugador de los Heat, Nikola Jovic, Guduric, Milutinov o Petrusev.

A pesar de las bajas, son claros favoritos para acabar líderes del grupo, pero con las bajas tan importantes que han sufrido los balcánicos, no parece un campeonato en el que se les pueda ver llegando más allá de cuartos de final, aún así, los serbios podrán dar guerra a cualquiera.

China: Favoritos para pasar de fase con Kyle Anderson

China es uno de los clásicos de los mundiales de baloncesto, no en vano, desde 1978 tan solo se han perdido dos citas mundialistas (1998 y 2014), consiguiendo su mejor puesto en 1994 cuando acabaron en la octava plaza.

El combinado asiático ha sido noticia con la nacionalización de Kyle Anderson al que han apodado “Li Kaier”. El escolta de los Timberwolves sube el nivel del equipo dirigido por Djordjevic. El técnico serbio contará con una plantilla que juega en su totalidad en la liga local, salvo el mencionado Kyle Anderson y Zhou Qi, un pívot con experiencia en NBA que juega actualmente en los South East Melbourne Phoenix de Australia.

La selección asiática parece que no parte como favorita para pasar a la siguiendo fase. A pesar de tener a un entrenador de primer nivel, y a dos estrellas muy claras, el resto del equipo parece no estar al nivel del campeonato, aunque esto eleva su nivel y podrían pasar en un grupo muy igualado.

Puerto Rico: Buscando el orden

Los boricuas son uno de los más asiduos en los mundiales. Esta será el décimo mundial consecutivo en el que los isleños estarán presentes, aunque desde 2002 no consiguen pasar de la primera fase. La mejor participación fue en 1990 cuando rozaron las medallas al acabar en cuarta posición.

El combinado puertorriqueño, dirigido por el entrenador local Nelson Colón, no podrá contar con su estrella, José Alvarado. El base de los Pelicans demostró su intención de disputar el Mundial, pero una lesión a final de temporada y la negativa de su franquicia por prevención, han hecho que no pueda defender el Mundial.

A pesar de la baja, se trata de un equipo muy equilibrado, con jugadores que juega a primer nivel europeo, como John Holland, jugador de Estrella Roja, o Ethan Thompson, jugador de los Windy City Bulls de la G-League. El principal problema del equipo será su anarquismo, muchas veces, un equipo alocado, pero con mucho talento en el uno contra uno.

Ante la igualdad de este grupo, todo parece muy abierto para que los boricuas puedan entrar en esa segunda plaza que da acceso a la siguiente fase.

Imagen principal vía: @fibawc.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba