AnálisisKings League

Gerard Piqué suelta algún bombazo en la rueda de prensa previa a la Final Four en el Metropolitano

El objetivo a corto plazo de la Kingsleague está claro, expandirse por el mundo y mejorar el nivel en la competición.

El objetivo a corto plazo de la Kingsleague está claro, expandirse por el mundo y mejorar el nivel en la competición.

Se acerca el final del 2º split de la Kingsleague y este fin de semana el Civitas Metropolitano acogerá la tan esperada Final Four, donde tanto los chicos como las chicas trataran de culminar la temporada levantando el título de campeón.

Ayer, viernes 28, fue el «Media Day», donde los presidentes de cada equipo e incluso el presidente de la competición Gerard Piqué atendió a las preguntas de los medios presentes en la rueda de prensa.

Piqué y Oriol Querol, CEO de la Kingsleague, dejaron claro que el objetivo que tienen marcado para los próximos años es hacer de la Kings y de la Queens una competición a nivel internacional.

Gerard Piqué ante una pregunta de los medios: «No esperábamos la repercusión que esto está teniendo pero la idea es continuar. Como ya sabéis el año que viene nos expandimos a América y en más años la idea es tener 8-10 ligas para poder hacer una competición internacional». Además, Gerard comentó que la Kingsleague no tiene techo y que quiere crear un «mundo Kingsleague» por diferentes países.

Ayer fue el primer día que todos los presidentes de las 2 competiciones estaban presentes, y aprovecharon la oportunidad para soltarse algún dardo.

Piqué comentó que le gustaría organizar una Final Four en estadios como el Monumental de River, el Azteca o el nuevo Bernabéu. Casillas le reprochó el haber tardado tanto en nombrar al Estadio del Real Madrid, pero el exjugador blaugrana le respondió tajantemente: «Siempre lo he dicho, el Bernabéu era el estadio donde más me gustaba jugar; siempre era un paseo«. Ibai, DjMaRiiO y Casillas prefirieron no seguir con el tema pero le recordaron a Gerard que tenía el Bernabéu hasta en su apellido.

Durante la ronda de preguntas telemáticas, Piqué comentó que en 2025 la Kingsleague llegará a Estados Unidos, sin concretar si para crear una liga o para jugar algún partido de exhibición.

Por último, un servidor le preguntó a DjMaRiiO, presidente del Ultimate Móstoles si tenía pensado narrar algún encuentro en el siguiente split. Mario no descartó la idea y comentó que si es un partido donde no se juega nada su equipo le gustaría probar.

Para terminar la rueda de prensa, todos los presidentes le desearon mucha suerte a los jugadores y las jugadoras que participan en la Final Four y les comentaron que disfrutaran del momento porque ese tipo de cosas pasan solo 1 vez en la vida.

Hoy a partir de la 16h en la península, 15h en Canarias, se podrá seguir la Final Four de la Kingsleague y la Queensleague.

 

Imagen principal vía: (PAU BARRENA/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en
@VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba