En 2026 la Fórmula 1 tendrá 11 equipos con la suma de General Motors y Cadillac a la parrilla de la máxima categoría para luchar por el mundial.
La Fórmula 1 ha anunciado la entrada de General Mortors y Cadillac de cara a la temporada 2026 y el cambio de regulaciones del año siendo el undécimo equipo de la parrilla.
Durante este año, han alcanzado importantes hitos operativos, reafirmando su compromiso de utilizar la marca GM/Cadillac para el undécimo equipo. Además, GM se sumará como proveedor de motores en el futuro. Por ello, la Fórmula 1 está encantada de avanzar con este proceso de solicitud y compartirá más actualizaciones a su debido tiempo.
Contentos con la decisión
Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, destacó el impacto positivo de la incorporación de GM/Cadillac, subrayando que esta asociación fortalecerá la presencia del deporte en los Estados Unidos.
«Dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac en la parrilla y a GM como futuro proveedor de unidades de potencia podría aportar valor e interés adicionales al deporte.»
El entusiasmo también fue compartido por Stefano Domenicali, presidente y CEO de Fórmula 1, quien valoró el compromiso de General Motors como una señal del crecimiento y la evolución de la categoría.
«Esperamos ver el progreso y el crecimiento de esta aplicación, seguros de la plena colaboración y el apoyo de todas las partes implicadas.»
Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, reafirmó el apoyo del organismo rector al proyecto, destacando la relevancia de GM como una marca global.
«Todas las partes, incluida la FIA, seguirán trabajando juntas para garantizar que el proceso avance sin problemas.»
Entusiasmo por 2026
Desde el lado de GM, Mark Reuss, presidente de General Motors. Expresó su entusiasmo por el desafío que representa la Fórmula 1 y el deseo de mostrar la capacidad tecnológica e innovadora de la compañía.
«Estamos comprometidos a competir con pasión e integridad para elevar el deporte para los fanáticos de las carreras de todo el mundo.»
Finalmente, Dan Towriss, director ejecutivo del negocio de deportes de motor de TWG Global, enfatizó la asociación con GM como un paso que promete innovación y emoción para los aficionados.
«Estamos formando un equipo de primera clase que encarnará la innovación estadounidense y ofrecerá momentos inolvidables a los aficionados.»
Imagen principal vía: Vladimir Rys/Getty Images
Por: Carolina Martínez Calvo; pueden seguirme en X @caroolmrtnzz y en Instagram @carool.mrtnzz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.