AnálisisBaloncestoDestacadoJJOO 2024

Estados Unidos consigue el pleno a medio gas (83-104)

El Dream Team vence fácil a Puerto Rico con un gran Anthony Edwards para lograr el 3-0 en fase de grupos

Estados Unidos y puerto Rico se veían las caras en la tercera jornada del grupo C de los Juegos Olímpicos. Los estadounidenses buscaban finalizar la fase de grupos con 3 victorias y ser el primer cabeza de serie para empezar las eliminatorias. Por su parte, los puertorriqueños buscaban el milagro de ganar al Dream Team, y conseguir esa victoria que les permitiera luchar por ser una de las mejores terceras y estar en los cuartos de final.

Primera parte de menos a más para Estados Unidos

Puerto Rico daba la sorpresa en el inicio del encuentro con un gran parcial al comienzo, que les hacía colocarse 12-6 arriba en el marcador. Estados Unidos no conseguía anotar desde la larga distancia, fallando los tres primeros triples que lanzaban. Los de Steve Kerr conseguían igualar el encuentro, pero los boricuas, liderados por José Alvarado, mantenían una ventaja que llegaba a ser de +8 (25-17) a falta de 2 minutos. Finalmente, el primer cuarto finalizaba 29-25 para los puertorriqueños.

El segundo cuarto comenzaba de manera muy diferente, un 6-0 para empezar el cuarto colocaba a Estados Unidos por delante. A partir de ahí, el Dream Team comenzaba a entonarse y a anotar los tiros desde la larga distancia, liderados por Anthony Edwards desde el banquillo, que se iba al descanso con 12 puntos en 8 minutos de juego. Curry se entonaba, LeBron repartía juego y Davis dominaba bajo los tableros. Esa combinación hacía que Estados Unidos acabase con un parcial de 18-2 para acabar la primera parte, con un segundo cuarto que dominó por 39 a 16, para marcharse 19 arriba al descanso y dejar el encuentro prácticamente sentenciado.

Los 12 puntos de Edwards, y los 8 puntos con 6 asistencias de LeBron, eran lo más destacado de Estados Unidos. Por los boricuas, destacaban los 13 tantos de Alvarado.

Show para el segundo tiempo

La segunda parte comenzaba muy igualada, con un inicio de cuarto trabado, sin precisión por parte de ninguno de los dos conjuntos. Con el cambio de quinteto a los tres minutos, la segunda unidad estadounidense liderada de nuevo por Anthony Edwards, colocaba un gran parcial a su favor, que les permitía marcharse hasta un +30 como ventaja máxima. Al finalizar el tercer cuarto, la ventaja era de 28 puntos para los estadounidenses (59-87), un cuarto en el que los puertorriqueños no consiguieron enchufar desde la larga distancia (2 de 10).

Una vez el marcador llegaba a una distancia que era insalvable para los puertorriqueños, comenzó el show del Dream Team. Ant volvía a liderar al conjunto estadounidense con su desparpajo, tanto en ataque como en defensa, dejando un mate espectacular para el deleite de los fans. El partido durante el último cuarto, tuvo poco de competitivo, con una diferencia que siempre rondaba los 30 puntos, que al final maquillaron los puertorriqueños. Steve Kerr comenzó a rotar a su equipo sabiendo que lo más complicado llega a partir de los cuartos.

El más destacado del encuentro fue Edwards con 26 puntos en 17 minutos de juego. Estados Unidos será el primer cabeza de serie con 3 victorias y un +/- de más 64. Por su parte, los puertorriqueños se despiden de los JJOO con tres derrotas.

Imagen principal vía: @usabasketball.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba