
El madrileño se ha convertido en uno de los rookies con más impacto en la liga, mientras que el canario ha alcanzado una marca solo superada por los Gasol.
Va a ser muy difícil replicar lo que los Gasol, Rudy, Ricky o Calderón lograron en la NBA. Aún así, parece que poco a poco España vuelve a tener relevancia en la NBA. Con Santi Aldama batiendo su récord en anotación, con 37 puntos, y Hugo González teniendo mucho impacto con los Celtics. A todo ello hay que sumar a Jordi Fernández, que está levantando un mal inicio de los Nets, y más jugadores que llegarán a la NBA en el próximo lustro.
Hugo González, puro impacto para los Celtics
Quizás, la de Hugo González está siendo una de las mayores sorpresas de la NBA, y uno de los mejores arranques de un jugador nacional en la liga. Tras unos primeros partidos en los que iba entrando y saliendo de la rotación, el madrileño está siendo pieza muy importante para Mazzulla, que le está dando mucha importancia, y un hueco en la rotación.
Sin ir más lejos, en los últimos dos encuentros, en dos triunfos ante Raptors y Heat, ha disputado 28 minutos por choque, llegando a los 10 puntos en ambos, alcanzando en uno ellos los 10 rebotes, siendo su marca personal, y convirtiéndose en el segundo Celtic más joven en hacer un doble-doble, tras Tatum, con 2 robos y 1 tapón, dando a su equipo un +29,5 cuando está en cancha, y dejando mates increíbles.
Pero su impacto va más allá de los números. Su defensa le ha llevado a ganarse esos minutos, y elogios, tanto de su entrenador como de sus compañeros. Su impacto se traduce en que es el mejor rookie en el +/, con un +111, además de que su equipo es 9,1 puntos mejor cuando él está, ya que, cuando él está en cancha, el equipo rival promedia 109.8 puntos por 100 posesiones, por los 118.1 cuando no está.
Santi Aldama explota en anotación en su mejor temporada
Los Grizzlies no paran de tener problemas. Ja Morant no consigue tener continuidad, y siguen los rumores sobre un posible traspaso. Aún así, los de Memphis son novenos, a menos de cuatro partidos del sexto puesto. Entre esas piezas importantes que hacen que los Grizzlies sigan compitiendo, pese a las bajas, es Santi Aldama.
En la derrota del otro día ante los Wizards, el canario sumó 37 puntos, la máxima anotación de un español en la NBA no apellidado Gasol, igualando el registro de Ricky Rubio. Además, añadió 10 rebotes, a una actuación que le consolida como uno de los líderes del equipo, como ya demostró la franquicia el pasado verano, dándole un contrato de tres temporadas por más de 50 millones de dólares.
Santi Aldama está en los topes de su carrera. Está jugando más que nunca, con 27 minutos por encuentro, promediando 13.8 puntos, 6.6 rebotes, ambas marcas récord de carrera, e igualando su mejor marca en asistencias, con 2.9, de la temporada pasada. El canario es uno de los líderes del equipo, y cada vez toma más responsabilidad, y está en los quintetos que acaban los partidos, pese a ser un habitual desde el banquillo, siendo el sexto hombre.
Imagen principal vía: @NBA.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo



