AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalMundial

España golea a Suiza y hace historia pasando a cuartos

Se convierte en la selección más goleadora del Mundial

España ha conseguido su objetivo principal que era pasar a cuartos de final por primera vez en su historia. El rival Suiza, un fuerte equipo individualmente pero que en su conjunto se doblegó a los quehaceres de España. No pudo aguantar la calidad con marca española que desató la locura en un estadio como es el Eden Park repleto hasta la bandera.

Locura por una España que ha demostrado que si quiere puede soñar. No le falla nada y tiene todo para conseguir ese título tan ansiado como es el del Mundial.  En el once inicial de hoy con la falta de Ivana por lesión Vilda ha decidido darle una vuelta completa a su zona defensiva. Bajos palos ha puesto a Cata Coll, futbolista que. Aunque se estrena en el Mundial con la Absoluta ya tiene experiencia ven competiciones de alto nivel con categorías inferiores. Y Laia Codina ha sido su pareja de baile como defensa central con pequeños errores de debut, pero sumando con su primer gol en un Mundial.

Gol, gol, gol y más gol

La primera parte ha sido desde el principio un juego hecho a medida para Aitana Bonmatí que ha visto su primera ocasión de gol en el minuto 5. Su zurda milagrosa ha dejado sin habla a Thalmann que no ha podido hacer nada para pararla. 

En el minuto 11 Laia Codina ha cometido un pequeño error con un mal pase a Cata Coll que se ha convertido en un tanto en propia que ha igualado el marcador. Pero para salvar ese empate, Alba Redondo ha hecho un poco de magia en el minuto 17 con un testarazo desde el centro del área tras un pase lateral de Bonmatí por banda.

Con la superioridad en el marcador el equilibrio entre ambos equipos se ha visto superado por las rojas que no han dejado que el balón saliera del área suizo. Bonmatí que en este encuentro ha vuelto su mejor versión que no se veía desde el partido contra Zambia volvió a marcar en el minuto 36. Tras un rechace de un disparo de Alba Redondo la centrocampista del FC Barcelona recogió el balón. Y con dos recortes a la defensa suiza volvió a anotar con su zurda ya adiestrada al fondo del cajón de Thalmann. 

En el minuto final antes del descanso, para cerrar una primera parte de sobresaliente, Laia Codina quiso remendar su error inicial anotando tras un saque de esquina. El remate de la defensa central llenó de felicidad a la jugadora que lo celebró como una verdadera estrella sobre el césped.

Pensando ya en cuartos de final

María Perez y Eva Navarro salieron en el segundo tiempo pasados los 15 minutos por Esther González y Teresa Abelleira. Hay que decir que la gallega está sacando muy buena nota en este Mundial sobre todo de mitad del campo hacia atrás. Sujetando muy bien el centro del campo y equilibrando la línea atacante. Una posición que no es nada fácil de mantener, y tampoco de percibir, pero que ella está siendo una pieza clave para España.

En el segundo tiempo el quinto gol llegó en el zurdazo de Jenny Hermoso. Su gol número 51 con la Roja y su tercero en el Mundial. La madrileña corrió por el pasillo central del área y de frente a la meta suiza subió un tanto más al marcador español.

Irene Guerrero y Alexia Putellas salieron en el minuto 76 por Jenny Hermoso y Bonmatí. Viendo el resultado tan holgado, Vilda hizo cambios estratégicos de cara al encuentro de cuartos de final. Athenea del Castillo salió a partir del 82. Por Salma Paralluelo. Partido muy importante para la ex atleta que ha sido una buena carrilera. E importantes minutos para Athenea después de que no consiguió acabar el último partido tras un intenso dolor que acabó en una leve lesión que ya la permite estar en el terreno de juego. 

43217 ha sido el total de asistencia al encuentro de hoy, con una España brillante que consiguió golear a Suiza. Una selección como es la Suiza que pasó por la fase de gol con la meta a cero. Se fue del Mundial tras un resultado de 1-5 sin apenas probar gol en la meta española. Posibles rivales para cuartos Sudáfrica o Países Bajos habrá que ver los siguientes cruces de esta fase. 

Imagen GetttingImages

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba