La Mejor Información Deportiva

España debuta con solvencia en el Eurobasket

0

La Selección Española dirigida por Sergio Scariolo consigue vencer a Bulgaria (114-87) en el partido inaugural.

El combinado nacional se presentaba en Tbilisi para jugar ante Bulgaria, a priori la selección más asequible del grupo. Sin embargo, La Familia se encuentra en una época de transición en la que jóvenes como los hermanos Hernangómez o Garuba tienen que coger el testigo de la generación dorada que tanto ha dado a España. Todo ello se suma a una preparación en la que han surgido ciertas dudas sobre la calidad de la plantilla para pelear por llevarse el Eurobasket.

Desde el primer momento la selección ha dejado claro quién era el favorito para llevarse el partido, el primer cuarto acabó con 11 de ventaja para España y desde entonces la diferencia no ha bajado de los dobles dígitos, llegando a tener una máxima de +29 en el último cuarto.

Mucho acierto desde la línea de 3 puntos

Una de las mayores dudas que había dejado la selección durante la preparación era la capacidad de anotar de tres puntos, sin embargo, en este partido ha sido todo lo contrario. El porcentaje en triples ha sido de un 45% (15 de 33), un porcentaje muy bueno al que han contribuido hasta ocho jugadores. Cabe destacar que 7 jugadores se han ido a dobles dígitos en puntuación, siendo el más destacado Lorenzo Brown con 17 tantos, y han disputado todos los jugadores al menos 5 minutos y, salvo Sebas Saiz que ha sido el único que no ha anotado, todos han sumado un mínimo de 5 puntos.

Lo más destacable de España ha sido su juego coral encontrando a muchos tiradores liberados, lo que ha facilitado que España llegue a 114 puntos, quedándose muy cerca del récord de puntuación de la selección en un Eurobasket que son 119 puntos. Ese juego colectivo tan solo ha encontrado respuesta de la estrella búlgara, Vezenkov el ex jugador del Barcelona y actual de Olympiakos que ha llegado a los 26 puntos con 11 rebotes.

Próximo partido ante Georgia

Esta nueva generación ha debutado muy bien en su partido inaugural en un gran campeonato. No obstante, aún le quedan los enfrentamientos más complicados de esta primera fase, el siguiente partido será el próximo sábado a las 19:00 ante la anfitriona, Georgia, una selección de mucho nivel que estará arropada por su afición, aunque cuenta con la baja de su jugador más importante, Tornike Shengelia, que sufrió una lesión durante las semanas de preparación, pero que aún cuenta con una selección muy competitiva que ayudará a ver el nivel real de la selección.

Imagen principal vía: Federación Española de Baloncesto (@BaloncestoESP).

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: