AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

En juego la última plaza en la Premier League

Luton Town, Middlesbrough, Coventry City y Sunderland disputarán el play-off de Championship con el objetivo de ascender a la Premier League

Luton Town, Middlesbrough, Coventry City y Sunderland disputarán el play-off de Championship con el objetivo de ascender a la Premier League

Luton Town, Middlesbrough, Coventry City y Sunderland buscarán la última plaza de ascenso a la Premier League, y unirse a Burnley y Sheffield United como los equipos ascendidos para disputar la Premier League 2023-2024. Lo harán en el play-off de ascenso, que consta de partido a ida y vuelta entre Luton Town y Sunderland, y Middlesbrough y Coventry, cuyos vencedores se medirán el 27 de mayo en Wembley para disputarse esa última plaza de ascenso.

El play-off constará con equipos de distinta categoría en cuanto a historia, por una parte, dos equipos que hace mucho tiempo no pisan la Premier League, de hecho, el Luton Town aún no la ha disputado, contra dos equipos como Middlesbrough o Sunderland, que están más acostumbrados a estar en la máxima categoría.

Luton-Sunderland, en búsqueda de la redención

Ambos equipos buscan redimirse de su pasado. Por un lado, el Luton Town busca llegar a la élite tras más de dos décadas fuera de la primera división del fútbol inglés, ya que no juega en la máxima categoría desde la temporada 1991-1992, justo la anterior a la creación de la Premier League, en una larga travesía que le llevó a salirse del fútbol profesional llegando a caer a la quinta categoría en la 2009-2010 tras problemas financieros, por lo que puede ser un momento histórico para el club.

Por otro lado, el caso del Sunderland es más reciente y conocido. En la 2016-2017 descendió de la Premier League para en la temporada siguiente caer a League One, la tercera división, donde permaneció cuatro años hasta la temporada pasada. En su vuelta a la segunda categoría, ha estado siempre en los puestos altos peleando por el play-off y volver a la Premier League seis años después.

El Luton Town es uno de los equipos que más rápido juega de la categoría, sino el que más, y cuenta con uno de los máximos goleadores de la categoría, Carlton Morris, el delantero inglés ha anotado 20 goles, además de repartir 7 asistencias. Es el equipo que menos goles ha anotado de los que han entrado al play-off, pero también el que menos ha recibido.

El Sunderland ha sido una de las sorpresas de la temporada, se consiguió colar en la última jornada como sexto en la última jornada, y peleará por ascender a la Premier League con un equipo que tiene como base los jugadores que consiguieron el ascenso la campaña pasada, además de ser el equipo más joven de toda la categoría con una media de edad de 24 años y 174 días. Un equipo donde los goles han estado repartidos, pero que cuenta con Amad Diallo, un joven atacante de 20 años cedido por el Manchester United, como estrella del equipo.

Ambos equipos cuentan con experiencia a estas alturas de competición, ya que el Sunderland ascendió vía play-off, mientras que el Luton fue derrotado por el Huddersfield en las semifinales del play-off de la campaña pasada. El Luton parece favorito, pero todo puede ocurrir en una eliminatoria que se disputará el 13 de mayo en el Stadium of Light, y el 16 de mayo en Luton.

Middlesbrough-Coventry, los dos máximos goleadores frente a frente

En la historia más reciente, es un duelo desigual. Por un lado, el “Boro” se ha movido entre la primera y la segunda división en lo que va de siglo, aunque en los últimos 14 años, tan solo ha disputado una temporada en la Premier League, en la 2016-2017. Mientras, el Luton Town ha pasado por uno de los momentos más duros de toda su historia, bajó en la 2000-2001 tras muchos años asentados en la máxima categoría, y en estos años ha llegado a caer a la cuarta división en la 2017-2018, y ahora busca volver a la gloria del pasado.

El Middlesbrough tiene a una de las grandes estrellas, al máximo goleador de la categoría Chuba Akpom, el canterano del Arsenal ha acabado con 28 goles, consiguiendo por fin la madurez tras ser una de las grandes promesas de la cantera “gunner”, no en vano, tan solo el Burnley (87) ha anotado más goles que el “Boro” (84) en esta temporada.

Por parte del Coventry City, cuenta con un proyecto armado desde hace tiempo, su entrenador Mark Robins suma ya 7 temporadas a cargo del equipo, el quinto entrenador que más tiempo seguido lleva entrenando a un equipo en las cuatro divisiones profesionales inglesas, y que ya fue el encargado de ascender al equipo de cuarta división a tercera, y después a segunda, por ello, busca hacer historia. Además, cuenta con Gyokeres, el internacional sueco es el segundo máximo goleador con 21 goles, a los que ha sumado 10 asistencias, por lo que es el jugador que más participaciones directas en goles ha tenido de la categoría.

La segunda eliminatoria nos puede dejar partidos muy abiertos, con los dos máximos goleadores de la categoría, y dos jugadores que, si sus equipos no ascienden, seguramente veamos en Premier League la temporada que viene. La eliminatoria comenzará el 14 en Coventry, y el partido de vuelta será en Middlesbrough el 17 de mayo.

Esperan unos play-offs apasionantes, en unas eliminatorias en las que está en juego la última plaza de ascenso a Premier League, y estos equipos pueden disputar el que se dice que es “el partido con más dinero en juego” por lo que implica subir a la Premier League, Luton, Middlesbrough, Coventry y Sunderland buscarán ese premio.

Imagen principal vía:@SkyBetChamp.

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba