AnálisisDestacadoF1Motor

En busca de la tercera coronación

Max Verstappen busca en Qatar su tercer título mundial consecutivo.

Max Verstappen busca en Qatar su tercer título mundial consecutivo.

Este fin de semana se celebra en el Circuito Internacional de Losail, a 28 kilómetros de la capital Doha, el decimoséptimo Gran Premio del año. Allí, Max Verstappen intentará alzarse con su tercer título de campeón del mundo de forma consecutiva. Superaría así a pilotos como Fernando Alonso, con el que comparte parrilla y por el que siempre ha mostrado una gran admiración, e igualaría a leyendas del automovilismo como Ayrton Senna o Niki Lauda.

Así es el circuito de Losail

Este circuito, construido en el año 2004 para albergar un Gran Premio de Moto GP, ha sido también testigo de la celebración de diversos campeonatos dentro del mundo del motor, como el Campeonato Mundial de Motocross, el GP Masters o algunas etapas del Tour de Qatar.

Este circuito cuenta con 5’4 kilómetros: 16 curvas con 6 a izquierdas y 10 a derechas. Además, dispone una única recta principal, que consta de 1068 metros.

El circuito de Losail, tras firmar un acuerdo con la Fórmula 1 para los próximos 10 años, ha sido sometido recientemente a una remodelación que incluye un nuevo complejo de boxes y un paddock prácticamente nuevo. Otro de los cambios tiene relación con el trazado, el cual ha sido reasfaltado, aunque no se ha modificado su forma.

Las cuentas de Max para ser campeón

El neerlandés (400 puntos) necesita una ventaja de 146 puntos respecto a su compañero de equipo y rival por el título, Checo Pérez, que cuenta con 223 puntos en su casillero. A falta de 6 carreras para el fin de la temporada, las cuentas dicen que «Mad Max» tiene muchas posibilidades de salir tricampeón del mundo este fin de semana.

El Gran Premio de Qatar es uno de los 6 en el calendario que cuenta con una carrera formato «Sprint», la cuál se celebra los sábados y reparte puntos entre los 8 primeros. Esto aumenta aún más las posibilidades de que Verstappen salga campeón, incluso antes de la carrera del domingo. Al piloto de Red Bull le bastaría con ser sexto en la «Sprint» del sábado. Si no lo consigue, le sería suficiente con quedar octavo el domingo o incluso lograr un noveno puesto con vuelta rápida.

Viendo este abanico de posibilidades, todo apunta a que el astro neerlandés será de nuevo campeón del mundo, logrando su tercer título consecutivo y agrandando, aún más, su corta y exitosa etapa en la Fórmula 1.

Imagen principal vía: Photo by Mark Thompson/Getty Images.

Síganme en @joelguerreroes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba