
El Valencia Basket perdió su racha de 11 victorias en Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv. Pese a haber mantenido su ritmo, el conjunto taronja se vio superado por el equipo israelí.
Valencia Basket había logrado una racha de 6 victorias que le fue arrebatada ayer por el Maccabi Tel Aviv en Israel. El conjunto taronja era uno de los primeros en jugar allí tras el acuerdo que se estableció. Sin embargo, las puertas estuvieron abiertas de par en par.
Los de Pedro Martínez tuvieron un buen inicio, pero en el segundo cuarto bajaron tanto la defensa que no pudieron reponerse. Aún así, tuvieron sus momentos en el último cuarto, en el que lograron reducir la puntuación rival y casi empatar.
Gran arranque, mal final
Valencia Basket logró dominar durante gran parte del primer cuarto, los últimos minutos fueron los que más les perjudicaron. Dos triples acercaron rápidamente al equipo local para casi acabar imponiéndose en los últimos minutos.
El Maccabi Tel Aviv respondía canasta a canasta, igualó el partido y superó las defensas del Valencia Basket. A partir de la mitad del cuarto se colocó por delante pese a los intentos de los taronja. Los locales salieron victoriosos en la primera parte casi con 30 puntos de anotación en este cuarto.
Descanso
Mitja part
Half time🏀 8p Kam Taylor
🏀 7p Jean Montero
🏀 6p Matt Costello🟡 @maccabitlvbc 47
🟠 @valenciabasket 41🏆 J17 @EuroLeague
⌚ 0s 2Q
📺 movistar deportes pic.twitter.com/r5OWTJl9Sc— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 18, 2025
Segunda parte, una dura lucha
Tras el descanso el acierto empezaba a llegar para el Valencia Basket, pese a quedarse a dos puntos de empatar, el Maccabi Tel Aviv logró volver a tomar ventaja. La técnica a Pedro Martínez solo remarcó la cantidad de faltas del equipo taronja, eran ya 17.
La defensa taronja fue clave en el último cuarto para reducir la anotación israelí a solo 15 puntos. En los últimos minutos, los locales aún tenían una ventaja de 10 puntos, pero Braxton Key emergía entre las sombras. El Valencia Basket no empató el encuentro por 3 fallos desde el triple en los últimos segundos.
¡Tuvimos 3 triples para empatar tras recuperar la última bola! ¡Qué pena! 😔
Final
🏆 J17 @EuroLeague
🟡 @maccabitlvbc 85
🟠 @valenciabasket 82 pic.twitter.com/kWIoB6qlez— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 18, 2025
No hay ninguna novedad
Como viene siendo habitual en los últimos partidos contra los equipos israelíes, hay polémica, pero no por parte del club. Todo lo contrario, han sido los aficionados contra quienes se han dirigido los ojos. El Valencia Basket ha emitido un comunicado esta mañana anunciando una queja formal a la competición.
Pedro Martínez ha hablado claro, a él no le ha dado importancia, pues al final «No es asunto mío, todos deben saber el ejemplo que dan como persona, como fans, como equipo…No es mi problema, a lo mejor es el suyo». Además, en redes se ha alabado el gesto de Braxton Key de espaldas antes de entrar a los vestuarios, un ejemplo a seguir.
📰
Cas 👉 Comunicado oficial: Partido en Jerusalem
Valencia Basket, que ha estado en comunicación con @EuroLeague durante todo el partido, presentará mañana una queja formal aportando pruebas gráficas a la competición por el comportamiento incívico de los aficionados de… pic.twitter.com/1fJKePhJSq
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 18, 2025
A seguir sumando
Para el siguiente partido, el equipo valenciano seguirá jugando fuera, no será hasta el martes cuando jueguen en casa. Este domingo se enfrentarán al UCAM Murcia tras dos semanas desde el último partido.
La semana pasada debido a las condiciones meteorológicas no se pudo disputar el partido contra el Casademont Zaragoza. Debido a la apretada agenda del conjunto taronja el partido aún no tiene fecha.
Imagen principal vía: RRSS del club @valenciabasket
Por: Anna Reig; pueden seguirme en X @nitta099 o Instagram @anna_004r.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



