
Emerson y Son anotan en la victoria del Tottenham contra los Hammers y catapultan al equipo a la cuarta posición, seguidos de cerca por el Newcastle.
En una competición tan intensa y disputada como es la Premier League, derrotas como la del Newcastle contra Liverpool se pagan caras. El conjunto dirigido por Antonio Conte hizo los deberes y no dejó escapar la oportunidad de ocupar la cuarta plaza en el campeonato liguero, entrando así, en puestos Champions.
En la jornada de hoy, los ‘Spurs’ salieron a por todas y lograron obtener los tres puntos (2-0) contra uno de los equipos en peor forma de la liga.
Alineaciones
Tottenham Hotspur: Forster, C. Romero, Dier, Lenglet (I. Perišić 78′), Emerson, O. Skipp (Sarr 89′), Højbjerg, B. Davies, Kulusevski (Lucas Moura 89′) y Richarlison (Son 68′).
West Ham: Fabiański, Aguerd, Ogbonna (Ben Johnson 81′), T.Kehrer, Emerson (Pablo Fornals 82′), Rice, Souček, Coufal, Bowen y Downes (Benrahma 72′), M. Antonio (Danny Ings 72′).
Amonestaciones: Oliver Skipp (9′), Michail Antonio (62′) e Ivan Perišić (90+3′).
Dominio total de los locales
Jugar de local siempre influye, una mayor libertad y apoyo de los aficionados, se ven reflejada en cada jugada del encuentro. En esta ocasión, el Tottenham supo aplicar su ley y se impuso a su rival en uno de los derbis de Londres. Ambos equipos supieron jugar sus bazas ofensivas. No obstante, el afilado cuchillo que supone la banda izquierda de los ‘Spurs’, pudo atravesar la coraza de los visitantes.
El encuentro tuvo un claro dominador, aunque tardó en adelantarse en el marcador. Hecho que podría haber cambiado, si el colegiado hubiera señalado pena máxima al inicio del partido, seguidamente de que fuese llamado por el VAR, por una posible mano de Tilo Kehrer (13′).
Pese a todas las ocasiones que existieron en la primera mitad, el enfrentamiento se fue al descanso sin que se abriese la lata. Aunque, ya se preveía lo que estaba por pasar, la posesión estaba repartida y los ataques se sucedían en ambas áreas.
⚖️ Todo se mantiene igualado al descanso. pic.twitter.com/yetFaO54z6
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) February 19, 2023
Llegó la revolución al Tottenham Hotspur Stadium
Tras una primera mitad disputada, llegaron las ocasiones claras. Pasados diez minutos, Ben Davies asistió de manera perfecta a Emerson Royal, que no desperdiciaría la ocasión para adelantar al equipo, poniendo el 1-0 en el luminoso.
Los Hammers siguieron mostrando un juego poco vistoso, que acabaría por condenarles. Su táctica de repliegue y sus carencias ofensivas, provocaron el declive del conjunto. A todo ello, se sumo la entrada al terreno de juego de Heung-min Son, entraba por Richarlisón, y terminó sentenciando el encuentro con un gol a los cuatro minutos de encontrarse en el verde (72′).
Para destacar la actuación del Cuti Romero, el campeón del mundo disputó un encuentro para enmarcar, y la participación del español Pablo Fornals.
El partido finalizaría con un resultado final de 2-0, y con los ‘Spurs’ afiliándose a la zona alta de la tabla, quedando en Champions League.
¡Nos quedamos con el 𝐃𝐄𝐑𝐁𝐘 𝐃𝐄 𝐋𝐎𝐍𝐃𝐑𝐄𝐒! 👏👏 pic.twitter.com/4bVaYHXZKv
— Tottenham Hotspur (@Spurs_ES) February 19, 2023
El conjunto dirigido por el entrenador italiano se coloca en la cuarta posición, con un punto de ventaja sobre el siguiente, el Newcastle United. No obstante, la otra cara de la moneda la viven los Hammer que duermen en zona de descenso, con tan solo 20 puntos, en la 18º.
Imagen principal vía: Spurs Official
Pueden seguirme en @sergioizquierdomoli y sigan toda la información y actualidad del mundo del deporte en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo