AnálisisAthletic ClubChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

El Sporting se lleva el bacalao

Un gol en el último minuto priva de la siguiente ronda al Athletic Club a pesar de llegar a esta ronda entre los equipos clasificados.

San Mamés se queda con la miel en los labios y no consigue la clasificación en la última.

San Mamés se preparaba para vivir partido más importante en lo que va de temporada ya que estaba en juego la siguiente ronda de la UEFA Champions League. Los zurrigoris, después de la gesta de Bérgamo, veían la gesta, que hace una jornada parecía imposible, posible. Por su parte el Sporting de Lisboa necesitaba los tres puntos para intentar terminar la primera fase entre los ocho primeros.

Alineaciones

Athletic Club: Gorosabel, Paredes, Yuri, Adama; Galarreta, Rego; Unai Gómez, Sancet, Robert Navarro; y Guruzeta.

Sporting Club: Rui Silva; Fresneda, Diomande, Inácio, Araújo; Hjulmand, Simoes; Catamo, Daniel Bragança, Trincao; y Luis Suárez.

Bilbao era consciente de la importancia del partido por esa razón horas antes del partido los athletizales habían convertido en corazón de la ciudad en una fiesta del fútbol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Athletic Club (@athleticclub)

San Mamés ruge dos veces

El Athletic quería estar en la siguiente y Sancet no quiso hacer esperar al gol. Apenas en el minuto 3, Oihan  aprovecha un balón suelto dentro del área tras una combinación rápida del Athletic y definía con un disparo cruzado para poner el 1-0. Los portugueses no se venían abajo y encontraban la respuesta relativamente pronto: en el minuto 12, Ousmane Diomandé armaba una gran jugada por la banda derecha, recibía un pase en profundidad, conducía hasta entrar al área y superaba a Unai Simón con un toque sutil para hacer el 1-1.

En el minuto 30 Guruzeta robaba un balón en tres cuartos de campo, armaba la jugada y batía a Rui Silva para llevar de nuevo el delirio a La Catedral.

Al final de los primer acto Athletic 2-1 Sporting Club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Athletic Club (@athleticclub)

El Athletic muere en la orilla

Los españoles salían al segundo acto dominando y buscando el tercer gol, el de la tranquilidad. Galarreta en una jugada estaba apunto de conseguirlo, pero a pesar del buen juego de los españoles Trincao empataba la contienda tras una buena jugada de los lisboetas.

Con el paso de los minutos los lusos eran dueños y señores del encuentro llegando a disponer de un penalti, el cual era anulado por el VAR. Sin embargo, en la última jugada Alisson Santos anotaba el 2-3 y silencia el templo vizcaíno.

Al final del encuentro Athletic 2-3 Sporting Club.

Imagen principal vía: David Ramos/Getty Images.

Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.

Sigan toda la información y actualidad  deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba