AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

El regalo de navidad para los Timberwolves: Dallas sin Dončić

¡Triunfo de los Timberwolves en su enfrentamiento con los Mavericks en Dallas en la jornada de Navidad de la NBA!

El 25 de diciembre es un día para celebrar y así lo hicieron los Timberwolves, ganando en Dallas en la jornada navideña de la NBA con unos peleones Mavericks que lucharon hasta el último segundo por conseguir la remontada.

Quintetos iniciales

Dallas Mavericks: Dončić, Irving, Thompson, Washington, Lively II. 

Minnesota Timberwolves: Conley, Edwards, McDaniels, Randle, Gobert. 

Primera mitad

Un segundo partido de una jornada especial de NBA Christmas. El pabellón de Dallas se llenó de veinte mil aficionados muy emocionados por el encuentro. Los Timberwolves venían de perder sus últimos tres partidos, con sed de victoria ante uno de los mejores equipos del oeste: los Dallas Mavericks. Los primeros cuatro minutos fueron muy igualados, ambos equipos jugaban a un buen ritmo.  Luka Dončić estaba imbatible, y no es ningún secreto que la línea de 3 no se le resiste. Pero Anthony Edwards y Julian Randle dejaban a sus rivales atrás, el número cinco y el número treinta de los Wolves despedían el primer cuarto con 8 puntos cada uno.

Durante el segundo cuarto, los de Minnesota consiguieron coger distancias y anotar puntos, a esto seguía contribuyendo Randle. La dupla de Klay Thompson y Luka Dončić compensaba la balanza, hasta que un triple de DiVincenzo firmaba lo que era el distanciamiento definitivo, y la ventaja para los lobos. Ni las canastas de Kyrie Irving (13 ptos) pudieron igualar el resultado, y una lesión en el gemelo derecho de Dončić lo sacaba fuera de pista, y a su equipo fuera del partido con una segunda mitad por delante, diecisiete abajo, 57-40.

Segunda mitad

Para la desgracia de los locales, tras el descanso al combo de festivales de puntos de Edwards y Randle se sumaba el pívot Rudy Gobert, siendo partícipe de las asistencias del equipo y anotando masivamente. Los de Jason Kidd no avanzaban bajo ninguna circunstancia y mientras que los visitantes pasaban de 57 a 90 un Dallas sin Dončić se estancaba en un parcial de 28-33, perjudicados por sus últimos minutos en el segundo cuarto.

El último cuarto motivó completamente a la afición. Los lobos empezaban a fallar, y eso dio pie a que los aciertos de los Dallas se amontonasen en el marcador, aprovechando los rebotes defensivos y acciones que acababan en tiros de tres con Klay Thompson como artífice, consiguiendo romper un récord adelantando a Reggie Miller en quinta posición con 2,561 tiros. 

La diferencia se reducía cada vez más, y a falta de 3 minutos para el final del partido tan solo 5 puntos eran los que separaban a los equipos. Un minuto y de nuevo un triple de Klay dejaba a su equipo saboreando la victoria, con 2 puntos abajo. Pero se quedarían en la orilla ya que un triple de Edwards y dos tiros libres por una falta provocada por Quentin Grimes sentenciaría un partido tenso que acaba en 105-99, victoria para los Wolves.

 

Ficha técnica

En el encuentro los líderes fueron por parte de Dallas Mavericks, Kyrie Irving (39 puntos) y Luka Dončić (14 puntos); y por parte de Timberwolves, Anthony Edwards (26 ptos) y Julius Randle (23 puntos).

 

Imagen principal vía: Instagram / @timberwolves

Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Adriana Junquera López-Buendía

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Gran aficionada a su vez al periodismo deportivo. Últimas noticias sobre fútbol, baloncesto y tenis.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba