Hoy volvía la mayor competición europea a nivel de clubes al WiZink Center. Tras las grandes victorias de los merengues ante grandes rivales, los de Chus Mateo pretendían certificar su gran comienzo en esta Euroliga 23/24 ante un siempre correoso Zalgiris Kaunas.
Alineaciones
Real Madrid: Campazzo, Deck, Musa, Tavares y Yabusele
Zalgiris Kaunas: Evans, Giedraitis, Hayes, Smits y Ulanovas
Campazzo y sus triples
El partido comenzaba con un gran Facundo Campazzo. Este está firmando grandes partidos con el conjunto blanco, y este no iba a ser menos. Iba a saber utilizar sus mejores bazas (los robos y los triples) para distanciar a su equipo en el marcador. También cabe destacar que esta distancia era mínima y muy condicionada por la gran efectividad de los dos conjuntos hacia el aro. Tal era esa igualdad que la máxima diferencia que manifestó el resultado en el primer cuarto fue de nueve puntos.
Eso sí, a medida que iba avanzando el segundo asalto, el conjunto local lograba imponer su juego y con ello romper el partido, y el marcador. Y cuando ya parecía que se marchaban a las de una quincena de puntos, el conjunto dirigido por Kazys Maksvytis revivió tras haber estado fuera gran parte del cuarto y consiguió acercarse en el marcador pero sin llegar a meter en problemas a los blancos. De hecho, tras dos grandes minutos, los jugadores dirigidos por Chus Mateo adquirían una diferencia de una decena de puntos al descanso(53-43).
Mal inicio pero gran final
A la vuelta de vestuarios, el conjunto lituano logró aprovechar una mal comienzo de los vikingos. Esto hizo que el partido se volviese a igualar al máximo. En concreto, los visitantes se colocaron a tres puntos a falta de medio cuarto para el devenir del mismo. Pero no supieron aprovechar del todo esta superioridad en cuanto a juego y ya se sabe que contra el Madrid no se puede perdonar. En cuanto los locales consiguieron establecer de nuevo su juego, la diferencia en el marcador volvía a ampliarse hasta llegar al punto en el que los de Chus Mateo se fueron al último cuarto con la misma ventaja que al descanso, diez puntos. En el último cuarto el Real Madrid impuso definitivamente su forma de jugar y con grandes defensas y ataques, acabo de encaminar el partido y acabar ganándolo holgadamente (93-79).
Con esta victoria, el Real Madrid junto con el FC Barcelona son los únicos dos equipos que han ganado sus tres encuentros en esta Euroliga, a la espera del encuentro de mañana entre Valencia Basket y Maccabi, quiénes son los únicos conjuntos junto con los dos nombrados anteriormente que aún siguen invictos. La próxima prueba para los blancos se sitúa en este mismos jueves a las 20:45 ante Olimpia Milano, equipo que acaba de ganar a Olympiakos en un partido con escasa anotación.
Podéis seguirme en twitter @Hugofg160 y en instagram @_hugoofernandezz_.Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.