Después de la agridulce derrota en casa contra el Anadolu Efes hace una semana (74-84), el conjunto
blanco ha conseguido recomponerse logrando suquinta victoria en Euroliga contra un Alba Berlín que
destacó desde la línea de tres.
Primera mitad
El encuentro comenzó con la apuesta titular de Chus Mateo, el joven Hugo González, que sorprendió con grandes acciones defensivas. Sin embargo, estas no pudieron remediar la fortaleza del equipo alemán, que conseguía más puntos en transición con un juego de posesiones cortas y anotaciones rápidas. Estos ataques dañaban la defensa del Real Madrid, que se centró en tiros de fuera y que además fue incapaz de frenar a un arrasador Alba Berlín con una gran precisión en tiros de tres. Las nuevas incorporaciones del equipo local, como el base Andrés Feliz (previamente lesionado), dificultaron la efectividad de pases en el equipo, por lo que el Real Madrid terminó el primer cuarto con un 23-22.
En el segundo cuarto hubo rotaciones en el equipo blanco que apenas consiguieron igualar el marcador, ya que el base del equipo visitante, Matteo Spagnolo, venía de ser máximo anotador en su equipo en partidos anteriores y en este no iba a ser menos. La incorporación de Alberto Abalde no hizo más que mejorar en defensa y ataque, llegando a tener un 3/3 en triples. Esto se vio compensado por parte del conjunto de Israel González, con un sorprendente Gabriel Procida, convirtiéndose en máximo anotador del partido con 14 puntos. El elevado porcentaje de aciertos en ambos equipos causó que los equipos se marchasen al descanso con un igualado marcador de 55-55.
Segunda mitad
Tras el descanso salió un brillante Facundo Campazzo, equilibrando los efectivos ataques y las anotaciones del equipo alemán. El escolta del Berlín, Gabriel Procida seguiría aumentando su anotación particular llegando a los 18 puntos. Sin embargo, los esfuerzos del italiano no pudieron combatir a una mejorada defensa del Real Madrid, combinada con un efusivo Rathan-Mayes y un eficaz Sergi Ibaka. El equipo blanco consiguió una práctica circulación de balón que los llevó a una ventaja de 11 puntos en el final del tercer cuarto.
Las notables bajas del Alba Berlín y las múltiples faltas personales dificultaron que el equipo visitante pudiese seguir el ritmo a un Real Madrid que consiguió tener siete sólidos minutos en el tercer cuarto, defendiendo mucho mejor los pases de exterior en triples que tanto les había dañado en la primera parte. El partido acabaría con un 98-84, una victoria final sin sufrimiento para el Real Madrid, con buenas sensaciones para el próximo partido fuera de casa contra el Barça, el jueves 28 de noviembre.
Facundo Campazzo fue el mejor del partido con 25 de valoración. Por parte del Alba Berlín, destacó Gabriel Pricida con 17 de valoración.
Imagen principal vía: @realmadridbasket en IG.
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @junqueradriana, Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads:
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.