
Movistar Estudiantes consigue un resultado de 101-76 ante un Cantabria que se fue haciendo pequeño.
Quintetos iniciales
- Movistar Estudiantes: Niñirola, D. Kravic, D. Schmidt, J. Granger, H. Alderete.
- Grupo Alega Cantabria: V. Voytso, R. Johson JR, M. Bulic, G. Kieli, S. Littleson.
Primera mitad: borrón y cuenta nueva
Tras la derrota del derbi madrileño en Fuenlabrada, Movistar Estudiantes bajaba un puesto en la tabla de clasificación situándose terceros en tabla. La lucha por el descenso directo seguía vigente, y el conjunto de Natxo Lezkano se enfrentaría. a Grupo Alega Cantabria en casa, buscando la victoria.
Un brillante Spencer Littleson encabezaba el marcador para los cántabros, quiénes aunque iniciaron un buen primer cuarto pisándole los talones a los madrileños. Sin embargo, no pudieron remediar los aciertos de tiro del uruguayo Joaquín Rodríguez. La defensa del Estu se mantenía con problemas, pero Deivin Schmidt hizo borrón y cuenta nueva respecto a su partido anterior, brillando desde la línea de 3. Los rebotes formaban a ser posesión de Juan Rubio, y eso impedía que Alega pudiese llegar a completar jugadas.
A falta de dos minutos para terminar la primera mitad, la diferencia era de 12 puntos a favor de los locales, algo que empezaba a preocupar a Lolo Encinas. El técnico de Cantabria pidió el tiempo muerto en varias ocasiones, su equipo rival estaba en bonus y Jayson Granger imparable. Finalmente, un marcador de 51-40 ejecutaba el descanso con una segunda mitad muy larga por delante.
Segunda mitad: Andric no falla una
Estudiantes comenzaba a perder balones, y Cantabria supo aprovechar las faltas personales a su favor. Se redujo la diferencia a tan solo cinco abajo para los cántabros, reduciendo sus errores en triples. Andric calmaba las masas en el público con un triple que tranquilizaba las cifras. No obstante, Lezkano devolvía la tensión a cancha, cuando tuvo que sentar a Joaquín Rodríguez por una antideportiva sobre Atencia.
Los errores se volvían a poner por parte de los visitantes. Además, una mala caída por la disputa de un balón dejaba a Pablo Rodrigo fuera de pista, cojeando y ovacionado por la afición. Afianzando una clara diferencia, Lezkano decidió meter en cancha a los canteranos Pablo Orenga y Alex Montero, quiénes no hicieron más que afianzar con un triple y una bandeja una victoria que sabe a gloria de 101-76.
Natxo Lezkano: «Entiendo que todo el mundo quiere que jueguen los chavales, pero para nosotros ahora mismo es importante lograr una diferencia de puntos amplia»
La entrada de los canteranos ilusionó a la afición, quiénes se pusieron a corear durante los últimos minutos del encuentro «que salgan los chavales». No obstante, el técnico del cojunto colegial quiso aclarar en rueda de prensa que todavía quedan jornadas que pelear, aunque les tranquilice jugar play-off. La lucha con Betis permanece, y las ganas de recuperar el segundo puesto siguen ahí aunque Lezkano aclarase que el equipo no está obsesionado con la clasificación.
Ficha técnica
- Movistar Estudiantes de Natxo Lezkano (101 puntos): Dejan Kravic (16), Marko Andric (11), Alex Montero Isla (2), Adams Sola Iddrisu (3), Juan Rubio Niñirola (0), Deivin Schmidt (10), Francis Alonso Martínez (4), Jayson Granger (16), Joaquín Rodríguez Olivera (25), Pablo Orenga Imaz (2), Héctor Alderete Díaz (0), Mus Barro (12).
- Grupo Alega Cantabria de Lolo Encias (76 puntos): Hansel Atencia Suarez (12), Pablo Rodrigo Fernandez De Heredia (0), Viktor Voytso (5), Jonathan Bediako (4), Shelton Littleson (13), Marko Bulic (13), Guillermo Martinez Diaz (3), Javier Vega Merayo (3), Kevin Bercy (0), Rakim Johnson Jr (7), Godwin Kieli (7), Jean-Marc Belemene Dzabatou (9).
Imagen principal vía: X / @CompeticionesFEB
Por: Adriana Junquera López-Buendia, pueden seguirme en X @writtenbyadri e Instagram @writtenbyjunquera
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo



